Un momento de reflexión

Un momento de reflexión

Estoy quemada de la hipocresía de la comunidad de la Danza.
Resulta que todos nos hemos aprendido muy bien lo de DANZA ORIENTAL y sus beneficios, emocionales, físicos,..... una danza para la MUJER, para CUALQUIER MUJER...bla,bla,bla.
Y a la hora de la verdad vemos bailar a alguien y nos ponemos a CRITICARRRRRRRRR...
Está gorda, es fea, no mueve los brazos.... no me gusta, y escondidoas en esas palabras está otro sentimiento, otro pensamiento, en el que uno no defiende todo aquello que dice.
Si esta Danza no tiene ni edad, ni físico, ni tantas cosas materiales, ¿ POR QUE SOLO JUZGAMOS ESTAS COSAS LA MAYORIA DE LAS VECES?
Reflexionemos, cuando hemos hecho de jueces y emitido un veredicto que además hemos hecho público, hemos valorado todo aquello que está en contra de esta MILENARIA Y MAGICA DANZA

NO DIGO QUE NO PODAMOS DAR NUESTRA OPINION de si nos gusta o no alguien bailando porque para gustos los colores, pero me da pena que lo hagamos con ENVIDIA.

Tengo el reto personal de mostrar lo que siempre te dicen en teoría y que poco ves en práctica, QUE ESTA DANZA NO TIENE NI EDAD NI FÍSICO; SOLO ESPIRITU Y ARTE.
Voy a poner en practica a nivel personal, el llamamiento que hacemos las profesoras, que luego somos incongruentes con lo que decimos y predicamos.
TODAS somos la pura belleza y como es tan concentrada casi no la podemos contener y la vamos a transmitir con nuestra Danza, y el que no la vea, es un ciegooooooooo, y mejor que se dedique a otra cosa que no sea esta.


Llevo 27 años bailando, de la mano de muchos maestros de los que aprendí sin dejar ni uno fuera, he tenido muchos exitos en mi vida profesional, pero gracias a Dios nunca se me han subido a la cabeza, ni bajado.
Soy consciente de que tengo más técnica, pero la magia de la Danza no se puede medir ni con los años bailados, ni con los profesores que uno ha estudiado, ni con tanto ....
Yo me veo como cualquiera de los que bailamos, pues lo que hay que mirar es eso, la ilusión de cada persona!!!!!!! Y me hace un poco de gracia la interpretación de cada persona de los niveles de la Danza,...avanzado, profesional.....BUFFFFFFFF!!!!!!!!!!

Conozco una persona que empezó 4 años bailando en el nivel de iniciación de bailes de salón, y lo hacía porque no había otro nivel, a la par ensayaba con Compañia de danza y hacía espectáculos de baile, Y AL CABO DE VARIOS AÑOS DE PROFESION sus palabras fueron:
He aprendido más en las clases de iniciación que en cualquier lugar, es lo que más me ha servido como PROFESIONAL!
Y APRENDÍ DE MI ALUMNO

Comentarios

  1. Supongo que este mundo, el de la danza, es muy hipócrita ... más que cualquier otro...

    Mónica, lo que admiro de tí es que nunca has rechazado a nadie, has podido tener a gente que se le ha dado mejor, que se le ha dado peor... que ha podido ser más grandota, más pequeñita... pero nunca nos has rechazado... nunca nos has menospreciado... todo lo contrario, siempre has sacado lo mejor de nosotras, has sabido alabar las virtudes que todas tenemos...

    Poca gente es como tú. Pero piensa que es algo maravilloso.

    Quizá ahora, la gente sensible como tú, puede ser criticada... per llegara el momento en el que "ellos" serán los que tendrán que agachar la cabeza, en el que "ellos" se sentirán apartados, en el que serán "ellos" los que se sientan menospreciados pro su forma de pensar...

    Pro favor Mónica, sigue así, sigue luchando por tí la primera, y así lucharás por el resto...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:32

    Aqui hay miga, dices muchas cosas lo que me gustaria es que me llegase todo lo que quieres decir, me parece interesante y me da verguenza verme reflejado en estas palabras

    ResponderEliminar
  3. Supongo que a veces nos fijamos más en lo que nos gustaría ver que en lo que vemos.
    Y cuando algo no cumple esas expectativas, lo criticamos (o "damos nuestra opinión")

    Confieso que a veces he pecado en ese sentido. Cuando voy a ver un espectáculo, me gusta ver algo que a mí me gustaría poder hacer algún día. Cuando veo a alguien que me demuestra a mí lo mucho que me queda por aprender sobre la danza (en cualquier sentido, ya sea técnicamente o en expresividad o en conjunto, y ahora mismo esto es muy fácil), ese baile "me gusta".

    Si por el contrario, veo algo que no me llega a ese nivel emocional, es cuando "no me gusta".
    Creo que aquí es donde entra en juego la envidia, esa sensación de que yo podría hacerlo (no mucho mejor, eso sí, pero al menos igual, ya digo que esto es una sensación subjetiva) en lugar de estar sentada en un patio de butacas porque no he tenido la oportunidad de estar sobre el escenario. Y reconozco que esto sí es envidia cochina pura y dura.

    No se si se me entiende

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia hay personas en la danza y en otros terrenos que no aprecia lo bello que es pasar ese momento, la gente es muy egoista (yo pienso que por naturaleza aunque puedo equivocarme) y muy criticona pero no os teneis que desanimar ni pensar mal chicas, la danza es un don que teneis para expresar todo lo que llevais dentro; una vez vi a una bailarina bailar en el salon de mi "casa" con la luz tenue y la musica lenta, creo que era la BSO de 300, me quede alli mirandola sin que ella se percatara de que la miraba y vi tanta expresion en esos minutos que me quede mudo y me emocione.
    Sois artistas y como tal teneis el don de expresar muchisimas mas cosas que el resto de los mortales, una cancion, un baile una escultura, una pintura, una obra....hay tantos modos de expresion y cada uno puede sentir una serie de sentimientos y rafagas diferentes de su compañero/a.
    Me duele oir decirte estas palabras Monica, ya sabes que os admiro, pero no debeis luchar entre vosotras o criticaros, debeis saber que las personas unicas como vosotras teneis un don y unidas podeis hacer que este mundo sea más maravilloso durante vuestras actuaciones o ensayos. Porque sois especiales todas vosotras.
    Perdon si es muy largo.
    elsaltoalvacio.blogspot.com

    viva aragon y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:18

    yo solo digo que eso se llama

    ENVIDIA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:20

    No puedo estar más de acuerdo contigo Monica, y el ke esté libre de pecado, ke tire la primera piedra, a mi desde luego me iban a dejar fina con tanto peñasco. Sabes en ké clases no e sentido tanto esas sensaciones? En las tuyas y en las de Sonia Sampayo, creo ke amais tanto el baile, sentis tanto lo ke kereis expresar ke realmente nos haceis darnos cuenta de ke la danza no es solo hacer el camello más impresionante del mundo, sino ke efectivamente es espiritu, es magia. Ke pena ke se nos olvide no?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo14:46

    Proverbios árabes:



    Los proverbios árabes son sentencias breves, sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios.





    No digas todo lo que sabes.

    No hagas todo lo que puedes.

    No creas todo lo que oyes.

    No gastes todo lo que tienes.

    Porque:

    El que dice todo lo que sabe.

    El que hace todo lo que puede.

    El que cree todo lo que oye.

    El que gasta todo lo que tiene

    Muchas veces:

    Dice lo que no conviene.

    Hace lo que no debe.

    Juzga lo que no ve.

    Gasta lo que no puede.



    "Las cosas no valen por el tiempo que duran, sino por las huellas que dejan."

    "La envidia señala las virtudes del envidiado, y las desvirtudes del envidioso."

    "Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación".

    "Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas."


    Lo e sacado del blog de una antigua compañera nuestra, Paz, y creo ke nos viene al pelo para éste asuntillo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:52

    Indotari, se te entiende bien.
    Direy, danos la direccion del blog
    QUE BONITOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:52

    Indotari, se te entiende bien.
    Direy, danos la direccion del blog
    QUE BONITOOOOO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:23

    Es un espacio de msn, bueno es un blog dentro de su espacio y lo tiene limitado. Si quieres te mando su dirección y os poneis en contacto vosotras vale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario