Inspiraciones Orientales. Danza Oriental Mil Lunas y CEDMT






1ª PARTE
LA VIDA Y LA MUERTE

Los dos acontecimientos más significativos en la vida son el nacimiento y la muerte, el principio y el fin. La legría de la vida, la tristeza de la muerte.
LA VIDA
1. Las Damas de Fuego. El fuego es el elemento de la creación, El más antigo del que nace todo.
2. Luz para un nacido. En Egipto es costumbre ofrecer esta danza cuando nace un niño.

3. Nana de los Luceros. Mientras
un padre le canta una nana a su hijo.

4. El Angel Blanco. He visto un Angel, valiente, guerrero, bailaba, era Luz.
LA MUERTE
5. Llevame en tus Alas
Desearía conocer el secreto de la muerte. Pero ¿cómo vais a conocerlo a menos de que lo busquéis en el corazón de la vida? La lechuza, cuyos ojos son nictálopes, no pueden desvelar el misterio de la luz. Si de verdad deseás conocer el espíritu de la muerte, abrid por entero vuestro corazón al cuerpo de la vida. Porque la vida y la muerte son solo uno, lo mismo que el río y el mar son uno también.
Gibran Khalil Gibran

6. Tristeza y Melancolía
Cuanto más profundo penetre la tristeza en vuestro ser, más alegría podrá contener.

¿No es la copa repleta de vuestro vino la misma que fue cocida en el horno del alfarero?

¿Y no es el laúd que deleita vuestro espíritu la misma madera que fue ahuecada con aceros?

Gibran Khalil Gibran
2ª PARTE

La mirada de la Luna

Soñé que contemplaba la luna desde mi cama, de repente desperté y vi que era la Luna la que me miraba a mi mientras dormía.

La Luna nos mira hoy, nos miró ayer, nos mirará mañana, con los mismos ojos, a unos y a otros por igual, nos mira como a sus hijos, y ¡¡¡ nosotros sin ver que somos hermanos!!!
La mirada a la Danza del Vientre como posible para hermanar y enriquecer otras culturas y estilos.



DE DONDE VENGO, mi madre me dió la vida....y hoy soy lo que soy...no más que lo que fuí...

Mi madre me dio la vida, me crió y educó para ser lo que soy FLAMENCO el hijo de la INDIA


También de tus fuentes bebí
Fusión Arabe Flamenco

Comentarios

  1. Querida Mónica...
    Es una gozada poderte leer a través de este Universo cibernético que nos une...
    Me gusta lo que transmites en cada una de tus palabras y por supuesto se mete en mi corazón cada uno de tus pasos de baile...
    Puro arte elevado al Infinito...

    Me gusta leer a Gibrán en tu Blog:¡ha quedado perfecto!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21:10

    Gracias Chayo!!!!!
    Yengo ganas de conocerte, voy en Septiembre para tu tierra.
    Bssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario