Proyecto Melquiades con MT Evolution Dancers.


PROYECTO MELQUÍADES


Monica Tello y Beatriz Tello, foto Vicky Ranz


El 23 de Octubre en el Retiro de Madrid.


Calles, plazas , patios del mundo abiertos al arte.

El Proyecto Melquiades, nació hace dos años con el afán de perdurar la semilla del arte, que son las calles, las plazas, las gentes de a pié, y no olvidar.

Elegí el nombre de Melquiades por el gitano de "100 años de Soledad" de Gabriel García Márquez, que llevaba a la aldea de Macondo los inventos y descubrimientos realizados en el mundo exterior.  

Gracias a mi amigo Jesús, conocí el museo Vostel, allí sentada con la boca abierta, decidí unirme a su pensamiento, entre él y los largos viajes con MT en coche que dan para mucho,  ha surgido la necesidad de dar vida a un proyecto revolucionario, reivindicativo del panorama actual de la Danza. 

Y es ésto es Melquiades, una suma a lo que ya muchos están haciendo, que la semilla del arte se fecunda en las plazas, las calles, en la gente sencilla y luego la sociedad, el mercenario se encarga de hacerlo proliferar.. 

El ser humano deslumbrado en lo despampanante se olvida de quien es y cual es su origen y eso reivindicamos, que no olvidemos y que el arte vuelva a las plazas como antiguamente.

 El MADRID que siempre he conocido, tiene música de las calles. Quiero seguir paseando con una sonrisa con hermosas melodías.

MT Evolution Dancers y sus componentes, pronto comprendieron la intención y se sumaron a éste proyecto. Si queréis ver un video de un día comenzando el proyecto, pinchad AQUI.

Comentarios