Proceso Creativo de Bernarda Alba. Parte II

Mónica Tello, La Casa de Bernarda Alba.

Parte II. (Para leer la parte I, pincha  AQUÍ)

De Mayo a Junio me dediqué a empezar a formar la idea en mi mente, mi compañera AP, se dedicaba a hacer el dossier, y a la gestión administrativa y empresaria. Pero ocurrió algo que nos hizo parar.
Aquel verano del 2015, caí enferma. El estrés y la ansiedad que sufría mental, pasaron a invadir mi cuerpo físico, y estuve cuatro meses con consultas y revisiones médicas.
No quiero entrar en mucho detalle de lo que me pasó pues no es el tema ni la intención de los post, pero sí es necesario conocer para saber las razones que me llevaron a detener el proceso creativo durante casi un año, y las consecuencias de ello.

En ese trascurso de tiempo, de Julio 2015, hasta junio 2016, no pude crear nada, ni físicamente ni mentalmente; pero sí me dediqué a leer, escuchar y asistir a todo aquello que sonaba a Lorca.
Dicen que no hay mal que por bien no venga,  y me ví obligada a parar la producción de la obra, en la que yo tendría toda la parte creativa y coreográfica, y me sirvió para realmente profundizar en el mundo Lorquiano, leyendo e instruyéndome, de la mano de NTI, que me ofreció una guía de entendimiento de Federico.
Durante todo ese tiempo seguí trabajando, dando clases, con Flamenco Experience, y haciendo cosas que no requerían de mi esfuerzo mental.

En Junio del 2016 participé en un proyecto de un compañero al que llamaré HC, muy parecido al mío, al que ayudé con toda mi buena voluntad y al que unos meses antes, había contado la idea y proyecto de unir teatro y flamenco. 
Podía sin hacer demasiado esfuerzo mental, poder ver cómo resultaba ésta unión y me embarqué en el proyecto. Interpreté a uno de sus personajes lorquianos. Fué entonces cuando me ví preparada para volver a retomar el proyecto, y en Julio del 2017 reanudé el trabajo de creación, pues me ví fuerte, y ví que necesitaba contar muchas cosas a través de las palabras de Federico.
Por desgracia, perdí el apoyo de HC. Y ésta fue mi segunda espina. Es triste que los seres humanos nos enemistemos por éstas razones. 
No entraré en detalles ni opiniones personales, pero quede mencionado ésto, por que eso condicionó el futuro de mi obra. La dirección teatral, y el haber querido que personas colaborasen conjuntamente por el bien de ambos proyectos, y eso como contaré más adelante me hizo dirigirme hacia otros derroteros.
 Continuar PARTE III

Comentarios