08 marzo 2008

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????

Leed esta noticia y me decís que os parece, yo de momento sólo puedo opinar que no podemos fiarnos de nada, lo que nos cuentan es mentira, o verdad a medias, o está influido por el pensamiento político del autor, o de los gobiernos, parece que siempre han tratado de enfrentar a los pueblos, y muchos somos a los que no nos apetece nada enfrentarnos. ( Os acordais de lo que os dije en el modulo 1 de historia de la Danza?)
Esto no es política, me parece una soberana tontería que nos encasillemos en uno de los lados. Somos simplemente hombres y juegan y dejamos que jueguen con nuestras debilidades,que en este caso es la incultura que nos hace ser idiotas y creer y tragar lo que nos dicen, lo creemos sin contraste ni comprobación de fuente fiable, aunque despues de leer esto, SI FUESE CIERTO, de que fuente nos vamos a fiar?
DESDE el punto de vista humano que es el que a mi me afecta y me importa, sé que todos venimos del mismo sitio y somos hermanos, no entiendo nuestras diferencias y sí nuestras similitudes. Me agotan los enfrentamientos, nos enriquecen los acercamientos.
Por eso es así mi baile, el baile es la expresión de uno mismo, de un pueblo y su cultura, mi baile abre fronteras y no cierra y cada día aprendo más de lo que me está rodeando, la música de wafir, mis alumnas, los libros, mis charlas con mi familia... y veo las cosas y la danza muy simples, y las veo iguales.
Sigo estudiando y cada vez veo más iguales y menos diferencias.

Precisamente me voy a Córdoba a dar un cursillo de Fusion árabe flamenco y voy más orgullosa de este hermanamiento, que nace de la intuición y del pálpito.
http://www.lukor.com/not-esp/internacional/portada/06091825.htm
http://identidadandaluza.wordpress.com/2007/11/28/los-arabes-no-invadieron-la-peninsula-iberica-2/