28 febrero 2009

Lo que ... pienso?

Tenía muchas ganas de escribir lo que pienso HOY de algunas cosas, y es que creo que con la DANZA humanamente nos estamos confundiendo, y quizás YO LA PRIMERA.

Siempre he defendido la Danza para todos, por eso inicié el proyecto MIL LUNAS, y lo pienso y mantengo, la danza oriental, para todas las lindas mujeres y hombres que quieran, tanto practicarla como expresarse ante un público.

Pero.... qué pasa cuando llega el intrusismo profesional y hace daño a los profesionales?
Esto tiene miga, ... La gente se pone a dar clases, a bailar en espectaculos, cafeterías, .... y lo hacen, por menos dinero y claro, el empresario, y más ahora, contrata mirando por la pela.
Algunos profesionales tiene que dejar su trabajo, y a vivir de otra cosa, y algunos es una pena que no sigan con sus ensaeñanzas, al final, perdemos todos.

Por otro lado, esto es muy bueno, porque diferencia muy bien al bueno del mediocre y del malo, y claro el bueno,...sale ganado.

Y el que es bailarín, se hace ( que no nace, se hace) bailarín y muere siendo bailarín, y nada puede entorpecer su carrera.

En la entrada del blog de Nejsret, me puse a pensar en esto, y como dice ella UN RESPETO, pero también por parte de todo, pues a mi no se me ocurre poner una consulta de dentista por que se gana mucho dinero, pero con la danza no pasa, nada lo regula, cualquiera puede ponerse a dar clase, coger un cuerpo y moldearlo, sin tener ni idea, y ...no pasa NADA!!! Yo misma he animado a alumnas mías a que diesen clase, pero siempre les dije que no engañasen a sus alumnos, y fuesen sinceras con ellos.
Y como bailarina y profesora intento que no me falte el RESPETO hacia mi público, y ser honesta con lo que hago, respeto hacia el público es haber trabajado más de lo que vale el propio trabajo. (A veces uno tb se puede equivocar, no? además el equivocarse es lo único que te enseña a superarte a ti mismo)

Con esto sólo pienso, que hay Danza para todos pero cada uno en su lugar, en un restaurante, no puede haber una bailarina de categoría si a la pobre sólo la dan 30 euros, habrá bailarinas que bailen por eso Y SON TAN RESPETABLES COMO EL RESTO, es que hay gente que creen que en un restaurante pueden encontrar el nivel del Ballet de Victor Ullate, y claro, si quieren ver a Ullate, que pagen su entrada en el teatro.
qué opinais vosotros?????