23 abril 2014

PROCESO CREATIVO DE FLAMENCO-ARABE "“Andaluza SOUL” Retrato de un patio Andaluz"



Trabajo Coreográfico y de técnica enfocado a la escena.

Por que el Flamenco es la representación del alma, si cada uno logra expresarse de manera pura y limpia, encontrará el sentido de su Danza.
Como medio dispondremos de los recursos del Flamenco en su ritmo, forma, peso y la Danza Árabe en su forma.
Parte técnica para uso del arte, utilizando lo aprendido para coreografiar.

No sólo tendremos el uso de nuestro cuerpo para expresarnos, usaremos recursos de voz, de percusión con nuestro cuerpo, del pandero, y con ello, crearemos una atmósfera que nos llevará a un cuadro andaluz a-temporal, pero sí ubicado en el espacio de Andalucía.
Pensemos en un patio Andaluz, con connotaciones árabes, geranios, flores aromáticas, fuentes, y aspectos andaluces lunares, abanicos, mantones, sillas de Nea,.....y allí la belleza en estado puro: mujeres.
 Daremos vida al cuadro visual que se presenta, con el movimiento de las manos con el particular estilo Tello de movimiento, caderas,  femeninas voces,  alegría que se respira en el aire que se produce al mover los mantones, los abanicos,...
En los patios andaluces se utiliza todo tipo de decoración, pero lo más significativo son las plantas que se colocan alrededor de este y por todas sus paredes, creando un entorno que evoque al jardín idílico. Al principio tenía carácter religioso y cada persona elegía la planta que para él representaba una ofrenda y la colocaba en un lugar del patio. De esta manera se fue creando un enjambre de preciosas flores y plantas que adornaban el patio.

 El espectador se evade contemplando el cuadro y se ve sumergido en una atmósfera de belleza, serenidad.

Fecha: Aún la tenemos pendiente, si estás interesado en hacer éste taller escríbenos: info@monicatello.com