Gala de Danzas del Mundo

Gala de Danzas del Mundo
Quiero compartir con vosotros algunos momentos del evento del Sábado. A pesar del mal tiempo, llenamos el Teatro, y la gente que fue salió más que emocionada, pues lo pasaron realmente bien.

Algunos de vosotros habeis ido y sabeis de lo que hablo y los que no, os pongo algunas fotos a lo largo de la semana pues me las tienen que mandar, y os cuento un poquito.


Mi ballet era la representación de la comunidad española, flamenco y baile español que aportaron al espectáculo el caracter soberano de nuestro pueblo, la fuerza de nuestra gente y la pasión que corre por nuestras venas. Abanicos, castañuelas, mantones,...no dejamos de lado ni un solo elemento de los que caracterizan a nuestra cultura y seleccionamos de nuestro repertorio desde un baile español para escenario hasta los bailes de caracter de fiesta de nuestra cultura, los que baila el pueblo, rumbas, sevillanas.


La representación del pueblo árbe, corrió a cargo de los artistas Zuel y las Serpientes del Nilo, ambos le dieron al espectáculo la nota exótica y sensual que caracteriza la danza árabe, Zuel dió a su público en una parte de su repertorio folclore árabe lo que le aportó además un estilo alegre y divertido. Zuel estuvo mágico como siempre y las Serpientes más radiantes que nunca.

El pueblo latino estuvo representado por Rafa y Lien y su compañía, estuvieron fantásticos, nos animaron a todos, pues como ya sabeis los latinoamericanos son de caracter desenfadado y contagioso, a todos nos arrancaron una sonrisa a la vez que disfrutamos de su arte, en la salsa sobre todo pues fue donde vimos el verdadero carácter de este pueblo, con la simpatía de Rafa.


El final del Festival fue interactivo con el público y todo ocurrió de una manera espontánea, pues Rafa hizo bailar a todos los presentes, algunos subieron al escenario, pequeños bailarines algunos, y nos hizo pasar un rato FELIZ. Gracias.



Quiero daros las GRACIAS a todos los que fuisteis, se que este encuentro va a suponer un antes y un después en muchos aspectos.