Música y Danza

Música y Danza. No se puede concebir la Danza sin la Música

Después de buscar músicos para mi Compañía de Danza y encontrar artístas tan polifacéticos, como a mi me gustan, que no le hacen feos a saber y saber, y despues de un montón de estudios se dan cuenta de que saben un montón de ritmos y de estilos, ... me siento afortunada de encontrarlos además y sobre todo porque me parecen buenas personas.

No se puede concebir la Danza sin la Música, y por eso he pensado que como siempre comparto todo con vosotros también voy a compartir con mis alumnos la maravillosa sensación de bailar al compás de las notas de un laud, una guitarra, una darbuka.


La música como ya os he dicho alguna vez es alimento para el cuerpo y el alma, no sólo llega a través de nuestros oidos, se mete por cada poro de nuestra piel, y es una sensación mágica bailar al lado de un instrumento, donde cada nota( que se propaga por ondas) llega a tocar tu cuerpo, físicamente, solo de pensarlo me emociono.

Para las clases de Arabe y Flamenco, que muchas de vosotras hareis en el Conservatorio de casa Patas, y para el nuevo grupo que abrimos lo lunes-martes en Madrid, quizá para Marzo( sorpresa para las que estais esperando)disfrutaremos de esto al compas de Maqsoom, masmoudi, balady, rumba(flamenca y arabe), tango flamenco, en fusión aveces y otras en el más puro estilo de cada una, va a ser una experiencia preciosa.

Y lo más importante, os voy a sacar la bailarina que llevamos dentro(frase de la clase de ayer que pienso llevar hasta las últimas consecuencias)

Comentarios

  1. Anónimo10:30

    NO PUEDO DECIR OTRA COSA ME EMOCIONA LEER TODO ESTO. NO PUEDO QUEJARME, PERO SI DECIR QUE AQUELLAS PERSONAS QUE VAN A RECIBIR ESTAS CLASES SON MUY AFORTUNADAS, QUE LAS ENVIDIO HASTA EL ULTIMO PORO DE MI PIEL, CON TODO MI CORAZON.
    ME ENCANTARIA ESTAR ALLI CON VOSOTRAS Y CONTIGO MONICA TELLO, PERSONA A LA QUE ADMIRO PROFUNDAMENTE, COMO EJEMPLO A SEGUIR. A LA QUE TENGO QUE AGRADECER MUCHO EN ESTA VIDA.
    TODOS LOS QUE LA CONOCEMOS LLEVAMOS DENTRO UN POCO DE MONICA TELLO.
    HAY PERSONAS A LAS QUE NO PUEDES PAGAR TODO LO QUE TE DAN, PORQUE TE DAN TODA SU FELICIDAD EN CADA COSA QUE HACEN. TU ERES UNA DE ELLAS.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:16

    Me alegra oir estas palabras anónimo, aunque creo que sé de quién pueden venir.
    Te puedo asegurar que estas cosas llenan mucho más que largos minutos de aplausos en un escenario, esto, no se olvida.
    Me alegro de que hayas recibido esa FELICIDAD, trato de hacerlo todo con alegría y que lo capteis para bien y disfrute.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo01:22

    Hace cosa de cinco años la vida me dio la oportunidad de conocer a una de las mejores personas ke conozco, desde el primer momento ke la vi sentada en esa silla de mimbre ke tenemos en la escuela supe ke era una persona especial. Se le notaba en los ojos, esos señores ojos. Es muy cierto eso ke dices en tu mensaje, anonimo, todo el ke conoce a Monica Tello lleva algo de ella dentro, y eske es imposible no sonreir cuando la tienes cerca. A pesar de los golpes de la vida, a pesar de todo, nunca pierdas esa felicidad ke tienes, esa alegria ke nos hace a los demas ser un poquito más felices tambien.
    Madre miaaa, ésta es la página del peloteo jajajaja. Pero te lo mereces guapa, gracias por darnos tu confianza.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:51

    Bueno,bueno, otro anónimo. Pero si dejais muchas pistas, jajaja, 5 años, silla de mimbre,...solo una persona, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20:40

    jajajajaja, se ha notaooooo jajajaja, pero así solo sabemos tú y yo quien soy jajaja. Con lo bonito ke estaba quedando ésto hooombre.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:37

    No sólo lo sabéis vosotras dos, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo21:05

    Pues me da mucha curiosidad, vaya...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17:32

    jajaja, pues en la proxima cena si quieren los anónimos que se descubran.
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:32

    jajaja, pues en la proxima cena si quieren los anónimos que se descubran.
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  10. Anónimo00:39

    ke anonimos éstos oye, por ké no darán la cara? jijijijij.
    Cambiemos de tema y volvamos al baile, cooooooooomo me ha gustado la clase de fusión árabe-flamenco, bueno aunke hoy era más ke nada flamenco, no me lo esperaba así, no se. Ademas ke hoy en la clase tenia yo el dia un poco tonto, pero cuando hemos empezado con flamenquito, me ha entrado una alegriaaa jijij. Hay ke convencer a Julia para ke nos deje dar más tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo08:15

    Yo creo que si cada una vamos por nuestro lado a decirle a Julia que queremos esta clase todo el año, la vamos a convencer. Eso si, con un precio mas ajustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario