Curso de Flamenco Oriental en Sevilla

Curso de Flamenco Oriental en Sevilla

Nada más llegar me di cuenta de que había mucha gente con duende, y me di cuenta de la necesidad de enfocar el cursillo más que a la técnica, al baile, y transmitir lo que durante años he aprendido de mis maestros, eso que no se encuentra en los libros, que se transmite por tradición oral de unos a otros, aportando la experiencia profesional de cada uno.

Pues como decía vi tanto en aquellas chicas que pensé en darles más calidad a su baile, para que en el caso de las que bailaban como profesionales, pudiesen crecer un poco más y pudiesen bailar en sitios de primera categoría.

Quiero hacer mención a una persona que tiene en su interior mucho y que le da ¿miedo? sacarlo, o quiza ¿no sabe que lo tiene? Tú ya sabes quién eres, y desde aquí me gustaría decirte que no te limites físicamente, el cuerpo hace lo que le pide la mente y creo que tú tienes mucha fuerza, llévala para bien tuyo, un abrazo.

Me quedo con los pelos de punta cada vez que pienso en Marta, pues con el déficit de visión que tiene, me admira que pueda bailar tan bien, y mucho mejor que mucha gente que ve. Quizá tiene algo que nos hace artistas y es esa sensibilidad especial indescriptible, donde no cabe la soberbia.


Te aplaudo hoy Marta y me gustaría haber disfrutado más de tu arte, y que me enseñases tú como ves la Danza, lo que sientes, porqué bailas,...y tantas cosas.

Desde luego sigo opinando que Marta nos dio una lección a todos, no sólo por como bailaba, sino por muchas otras razones.


"La perfección de la Danza se encuentra en la perfección del espíritu" Víctor Ullate.

Comprendo porqué los mejores bailarines del mundo han pasado por su escuela.
Tardé algún tiempo en entender esa frase, mi soberbia, ignorancia, banalidad, no me dejaban, pero cuando monté mi propia compañía y quise ayudar a mis bailarines empecé a comprenderla y cuando empecé con el proyecto de mi propia productora de espectáculos, al tener que elegir bailarines y Compañías de baile, tuve que ver lo bueno que había en los demás y terminé aprendiendo lo que mi maestro quería decir.

Os deseo a las que fuisteis que lo comprendieseis, hay que alimentarse de lo bueno para ser algo bueno, y hay que dejar fluir a nuestro genio interior, ya sabéis como.

GRACIAS ZUEL

Comentarios

  1. Anónimo16:16

    Muchas gracias Monica!!
    Ha sido un placer conocerte me pareces una gran persona y como profesor espectacular, le pones tanta pasión que la trasmites aunque nos cueste expresarla(yo en algunos momentos me sentí un poco ridícula por no saber, porque me perdía jaja pero intento superarlo).Me lo he pasado muy bien y no me importaría repetir también me encantaría verte en el escenario ahí tienes que ser increíble, y si es en Sevilla mejor.
    Lo que comentas de Marta yo también lo he pensado, me parece admirable, y da bastante que pensar así que un OLE pa la Marta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:09

    Hola chicas. soy ana de barcelona.
    bueno tengo muchas cosas que decir sobre este taller, me ha hecho reflexionar mucho sobre lo que quiero conseguir de la danza...en todo el tiempo que llevo recibiendo clases y bailando(que no es mucho), fue la primera vez que llegue a sentir la música desde dentro y a la vez fui capaz de expresarlo con mi cuerpo ( algo que no es facil de conseguir)y sinceramente nunca lo habia sentido asi, de esta manera, y me siento feliz pq disfrutare de la danza mucho más ahora, realmente no se si fue la música, mónica, sevilla..ejjej pero fue asi.
    quiero agradeceros a todas n especial a mónica y zuel, pq fue un dia especial, y muyyyy agotador..jejjee.
    chicas os mandare el video de la coreo a quien me disteis vuestra dirección esta semana....espero volver a coincidir con vosotras.
    y si alguna me pudierais mandar fotos genial pq la mia salio mal...a anitalorca82@hotmail.com
    Hasta prontooooo salaaaaaás!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:54

    Yo me he quedado con ganas de más, ¡vuelve con otro cursito! :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20:22

    Después de las compis... poco más que decir. Quiero video, espectáculo de "la Tello", más clases y menos miedos...
    Gracias, Mónica.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:27

    jjjooooooo ya se acabo !!!! pero aprendi muchas cosillas interesantes ^^

    me encanto el buen ambiente que habia eso fue lo mejor de todo y me lo pase muy bien

    y Monica... gracias ^^


    bss
    Marta

    ResponderEliminar
  6. pues yo no estaba en el taller, pero me gusta mucho lo que escribiste, y por esto no dudo que el taller a sido bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo01:07

    Gracias a todas volveré y os llevare el espectaculo de GitanaDancer para que tambien veais a Zuel Bailar.
    Gracias a todas por vuestra alegría.

    Ana me alegra mucho leer lo q has escrito pues era precisamente lo que quería que aprendieseis en el curso.
    Hay Nazarena...eres maravillosa y única

    Nia, dale forma a todo lo que llevas dentro, que es un arte que quiere salir y ver la luz.

    Sandra, lo verás lo veras,

    Marta tambien me dio pena que se acabase pues como tu dices había un ambientillo especial.

    ABRAZOS A TODAS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:08

    Me da tristeza con una mezcla de envidia, leer todos vuestros comentarios enterarme de todo lo que haces Tel´o, pero a la vez mi corazon se llena de regocijo y me alegro mucho de todo lo que leo.

    Qué afortunadisimas sois!

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario