Banghra. Opinión personal

Banghra. Opinión personal

No he visto los videos de enseñanza, pero con este creo que ya tengo suficiente, esto es un intento de triunfar a costa del tirón de la Danza dl Vientre, pretende ser una especie de Macarena y llegar al mayor número de público posible,no está creado para agradar a los bailarines y amantes de la Danza Oriental, al igual que la Macarena no lo fue para los flamencos, está creado para atraer a todos los públicos aprovechándose lo exótico.

Han metido en una coctelera unos ingredientes que por si solos ya tienen su público ganado y fiel, como la Danza del Vientre, un aire Bollywood, el Latino moreno tipo Chayane, fiestas latinas...lo han agitado y........Banghra

Supongo que será una canción más, no creo ni siquiera que cruce el charco como en su día lo hizo Macarena haciendo bailar al público Norteamericano, pero les deseo suerte.

No nos debe ofender que lo quieran llamar Danza del Vientre, es una cuestión de marketing, lo que no entiendo es el nombre que se han puesto, no entiendo cambiando la h de posición que pretendían, sabéis algo?

De todas formas lo dicho suerte, me gusta que los españoles tengamos iniciativas, aunque les diría que fuesen a alguna clasecita de Danza más o se buscasen un buen coreógrafo y profesor que entendiense un poco más del tema, no creeis?

Comentarios

  1. lo de la ha te lo voy a decir yo bueno yo no la rubia

    fragmento sacado de una entrevista que les hicieron los fans que esta en la web de los 40
    aqui lo tienes ^^
    hola, enorabuena por vuestro disco, mi pregunta es: qué significado tiene el nombre de vuestro grupo "banghra"

    La palabra original viene de una danza del norte de la India que se escribe Bhangra, que significa la alegría de vivir. Nosotros hemos cambiado la h de sitio y quedarnos con el concepto de la alegría y crear una palabra nueva que nos identifique, y que no tiene nada que ver con el Bhangra de la India. Mucha gente nos comenta que esto no tiene que ver con el Bhangra y es cierto porque somos algo nuevo. Sólo son palabras parecidas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:43

    Que chuminá de gente.Por Dios!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo00:31

    jajajajaja, por ké me rio siempre? Yo estoy muy mal informada porque no tenia ni idea de ke fueran españoles, vaya tela.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:15

    jajajajajajaja!

    jo! a mi me ha pasado lo mismo, no se por qué me ha entrado tanta risa. jijijijijiji!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:23

    ... totalmente de acuerdo con vosotras!
    A mí lo que me molesta de todo este mundo son los espabilados que se aprovechan del trabajo de otros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:12

    Un video muy vistoso y tal, pero cualquiera que haya visto bailar a alguien que sabe danza del vientre o tan siquiera a Shakira piense que estos son unos ridículos.

    No puedes mover las caderas sin más y decir que estás bailando danza del vientre... que es lo que hacen estas dos. No se ve ningún movimiento bien hecho, ni ochos, ni camellos, ni manos...

    A mi me dan un poco de vergüenza ajena la verdad.

    Mónica, espero que se apunten a unas cuantas clases contigo antes de sacar el 2º video, ja,ja,ja!!

    Besos!
    SASASU

    ResponderEliminar
  7. Anónimo02:18

    o a las mías... pero es que miren que hay criticonas envidiosas con lo guapas que son y lo bien hecho que está el video...no otras van de la familia yackson y luego ya ves

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:45

    Joyita... a que te refieres con "la familia Yackson"? No por nada, simplemente curiosidad...

    Y sigo diciendo que no me gusta nada...

    Y sobre lo de cambiar la H de lugar... voy yo y me lo creo... ^^

    ResponderEliminar
  9. Anónimo09:47

    Hola! tuvimos la ocasión de participar en el video clip de Banghra, y tambien estamos bastante indignadas,hubo gente que porque habia firmado ya un contrato que si no ni salian,es puro marketing como decís, se han equivocado en el nombre, pues no es danza del vientre,es una fusion de muchos estilos pero de danza del vientre NADA DE NADA,os puedo asegurar que si llegamos a saber de que iba el rollo, ni nos presentamos al cásting....cuando hicimos el cásting nos dijeron que seria Bolywood!!!imagináos!!en el casting bailamos una coreografia Bollywood que es lo que pedian, y luego resulta que nos ponen ahí a una profesora de aeróbic para bailar esa cosa tan rara que salió, en fin.....como experiéncia fue divertido, no os diré lo contrario,y que sepais, que hasta que no empezamos a rodar, no sabiamos ni como era la cancion, ni de que iba la cosa, ni nada de nada.No se para que pedian bailarinas de bolywood, si al final, cualquiera que vaya a la discoteca cada fin de semana, hubiera podido bailar. Yo tambien creo que pasaran sin pena ni gloria, lo que nos da rabia es que hayan utilizado ese nombre, y que lo vendan como danza del vientre, patético.Pero bueno,para otra ocasion,hemos aprendido la leccion.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:15

    Hola anónimo, muchas gracias por tu información, que interesante lo que nos has contado, nos puedes contar más?
    Cómo os seleccionaron?
    Si fue bien remunerado.
    ...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:40

    Pues hicieron un cásting en varias academias de Barcelona. El casting consistia en bailar una coreografia bolywood, y otra de raks sharqui, danza del vientre egipcia.Para que? me pregunto yo....pero en fin.Nada más hubo remuneración para las bailarinas principales, y tampoco fué nada del otro mundo....los demás éramos "simples extras" para hacer bulto en el video, la verdad es que fuimos para vivir una experiéncia más, no por lo que pagaban esta claro.Estuvimos todo el dia en una casa super chula, que es donde se rodó el video clip, nos trataron muy bien, pero no podíamos ver lo que estaban grabando, ni oíamos nada, no fué hasta que no entramos dentro de la casa para rodar el trozo del video clip en el que sale mogollón de gente bailando, pues hasta ese momento no sabíamos ni como era la canción, ni el baile ni nada, y bueno, el resultado ya lo veis, cancion de discoteca, y bailar cualquiera podria haber estado allí, no hacia falta ser ni de danza del vientre, ni de nada, pero repito, como experiencia, divertidisimo, pero que a mi parecer, la idea era buena, pero el resultado no tiene nada que ver con este arte, pero en fin, en esta vida tiene que haber de todo chicas. Los cantantes son muy simpaticos, sobre todo la morena Lidia, que ella no sabia nada de bailar, de cantar si, pero de bailar nada, y bueno que quereis que os diga, yo, tengo el CD, pero ni me apetece escucharlo, oida una vez, suficiente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario