Fusion danza clásica y oriental. ¿Qué os parece?

Comentarios

  1. Anónimo08:56

    Me parece que la elegancia que tiene una bailarina con base de clásico no la tiene una bailarina sin base.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:49

    bonito, es bonito, pero...no me cuadra.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:12

    No me gusta nada.

    ResponderEliminar
  4. Si habéis visto alguna vez la coreografía original de Petipa del Cascanueces, la danza del Café, creo que sería la primera fusión oriental-clásico que se haya hecho.

    Creo que este tipo de fusión es una preciosidad, personalmente me parece muy interesante la idea, siempre que seas consciente de lo que estás haciendo.

    A esta en concreto creo que le sobra un poquito de clásico y le falta un poquito de salero, pero está bien vaya, ya quisiera yo hacer la mitad, hijas mías de mi corazón...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19:34

    Pues me parece muy bonito la verdad... Aunque prefiero la danza del vientre tal y como es me gusta mucho mas esto que algun otro tipo de fusion que he visto por ahi, como por ejemplo danza oriental mezclada con hip hop o con heavy- metal... Eso si que no!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo19:58

    se me hace raro como que no pegan mucho unos pasos con otros, aunque a lo mejor es la falta de costumbre de ver las dos cosas por separado. oramayka

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:16

    marta tiene toda la razón, en el Cascanueces ( uno de los mejores ballet que existen junto a El Lago de los Cisnes) ya se hace esa fusión.
    A mi me gusta, sabiendo lo que es, claro, pero esta chica en concreto sabe muchiiiisimo más de clásico (tiene una técnica y estilo impresionante) que de oriental. Y lo digo como bailarina de ambas danzas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo23:20

    Hola hola hola,por petición popular aquí estoy de nuevo,jejejee.
    Qué tal Moni,preparada para el sábado...que yo ya tengo la cámara lista y dispuesta.
    Por cierto ya he colaborado con tu encuesta,y como no quieres dar clases para principiantes con la cadera de madera(osea yo) pues he puesto otros bailes.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Al leer el título estaba un poco escéptica, pero después de ver el vídeo, me ha encantado. Es impresionante. Pero no creo que el clásico se pueda aplicar a todo tipo de música árabe. No sé si puede ocurrir lo mismo con el flamenco-árabe.
    Y coincido con Akasha en que es mejor esta fusión que las barbaridades que se ven por ahí...
    Me tenéis que perdonar, pero yo me quedo con los bailes puros... sin fusión. Aunque a veces se me escape la mano flamenca en el oriental ;P

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:48

    Pues hombreeee, bonito es, pero a mi tambien me resulta raro. Creo ke se puede fusionar mucho mejora el clásico y el árabe sin ke se vea tan................ soso. Lo de cómo va en puntas me parece increible, pero creo ke para árabe keda horrible ir así todo el rato, pero vamos ke la tia tiene un nivelazo de clasico, lo tiene, ke eso es muy dificil.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo07:29

    Hola a tod@s: A mi entender una cosa es la FUSIÓN de dos estilos diferentes de danza y otra cosa es hacer una danza ( por ejemplo la que mencionáis del Cascanueces ) INSPIRADA en tal o cual motivo.

    Para mí la Danza Árabe del Cascanueces sigue siendo Ballet,con algunos pasos que pueden inspirarse en la danza oriental, pero Ballet, y sólamente la música tiene algunas connotaciones árabes (vestuario aparte).

    Ésta chica, con mejor o peor fortuna según opiniones, FUSIONA dos estilos diferentes de danza porque utiliza pasos de las dos con una música 100% árabe en éste caso.

    La chica es Sabah, una de las BDSS.

    ¡ uf que rollo! Lo siento, quería explicarme lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:39

    Efectivamente, el cascanueces es un ballet clásico, en ningún momento una fusión, que barbaridad!
    Creo que se habla y se opina gratuitamente sin saber muchas veces de lo que se habla.
    Una cosa es dar una opinión y otra afirmar cosas.
    Podemos decir si nos gusta, si le encontramos sentido, pero hablar de que ya existía fusión hace x tiempo, por Dios!
    Creo que alguna no tiene claro lo que es la fusión y debería mirar en este blog que hay una entrada de lo que es fusión. Si no me equivoco creo que está en opiniones, no Mónica?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:40

    por cierto, echo de menos a zipi!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:54

    VALLA TELA EL CASO ES SALIR EN YOUTUBE CON ALGUN VIDEO DE FUSION Q NO ES FUSION NI NA PERO BUENO COMO AKI AY BUENAS ENTENDIDAS EN LA MATERIA DE DAZA DEL VIENTRE SEGURO Q ME COMPRENDE ,, MUCHOS BSBSBSBS PARA TODAS PA LAS SERPIENTES Y PA LA MONICA Y DEMAS FAMILA NOS VEMOS EL SABADO EN PARLA A VER Q TAL LA FUSION DE LA TELLO VIVA EL ARTE Y OLE

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:15

    ole ole y ole, nos vemos el sabado, pero ya no verás a las serpientes, sino a shamsara oriental nevadito. Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo16:35

    La idea me parece muy buena, al fin y al cabo todas las profesoras dicen que lo que llamamos "danza oriental clásica" viene de la influencia del ballet en el oriental, ¿no? Aquí no sé si será la mala calidad del vídeo o que no me gusta nada el traje, pero la idea me gusta y la ejecución no tanto.

    ResponderEliminar
  17. Perdona, zape, si te fijas bien, en ningún momento he dicho que el Cascanueces sea un ballet de fusión, sino que una de las danzas en concreto (la del Café) en su coreografía y en su música elementos de danza oriental y que esa parte es la que podemos considerar como una de las primeras fusiones. Sé de lo que hablo y normalmente no emito opiniones gratuitas, al menos no sin haberme leido bien lo que han puesto otras personas.
    Ahora bien, si tienes datos objetivos que puedan demostrar que estoy equivocada, por favor, será muy ilustrador que los expongas.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo20:35

    Jolín, no me gustaría crear entradas que nos lleven a enemistades.
    Cada uno con su experiencia aporta y eso nos tiene que enriquecer a todos.
    Unámonos en la Danza, que bastantes enemigos ya tenemos.

    Halla PAZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
  19. Anónimo20:38

    Daniiiiiiii, que alegría tu aportación, dile a Direy que te de clases.
    jajajaj

    ResponderEliminar
  20. Anónimo22:30

    Sigo estando de acuerdo con marta, y yo si la entendí bien :)
    Doy mi opinion gratutamente, si, porque gracias a Dios es gratis... pero se MUY BIEN de lo que hablo, asi que no descalifiques.
    monica lo siento por el mal rollo, solo quería dejar claro que se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo13:33

    no sabia lo del cambio de nombre direy me gustaba mas el otro para mi era como mas sensual como todas las serpientes pero seguro q el cambio de nombre no os cambiara la forma de bailar muchos bs y ya sabeis Q VIVA EL ARTE Y OLE q lo demas son tonterias aaaaaaaaaa y espero q alla luego despues alguna cenita o algo q yo quiero compartir ( lo q sea) jejejejejjjejej

    ResponderEliminar
  22. Anónimo17:05

    Lee tu mensaje Marta y luago me dices, además no es una pieza fusión sigue siendo ballet clásico.
    Perdona mis modales Marta, reconozco que he sido impertinente

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo, por mi parte paz hay, que está el mundo mu malo para que andemos enredás aquí también.
    Supongo que al tratarse de opiniones o impresiones sobre un arte, podemos verlo de manera diferente y no se trate de tener certezas absolutas matemáticas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo23:54

    Pues yo tambien e propuesto lo de la cenita, asi eske ke no se nos raje nadie y luego nos vamos al Pub donde curra Dani y nos echamos unos bailes noo? A ver si sale todo bien.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo15:06

    ¿Cómo no va a salir todo bien? Que cosas tienes...
    Yo no puedo ir, lo dejaré para la siguiente.
    Es una pena, ya que bailais tan cerquita...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo21:52

    ya he vuelto de las islas chichi!

    bueno, bueno, bueno

    ahora solo pondré aquí mi impresión, viva zape, contigo hasta la muerte! pero que mas VIVAN los doctores liendre!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:01

    No es por comparar, pero no tiene nada que ver con Diana Vishneva.

    No me gusta el vestuario, ni la coreografía, como bailariana tanto de Danza Clásica como Oriental, las he visto muuuuuuuucho mejores, y sin quitarle mérito a la chica, que uno por subirse a unas puntas no tiene por qué estar bailando Clásido ni fusión ni na de na, para mí es un poco hortera.

    Podría haber sido espectacular.

    Pero solo es mi opinión.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo01:29

    No lo he visto entero. Se me corta el video y me ha seducido tan poco que he cortado en un plis con esta fusión.

    Ni qué decir tiene que no me ha gustado. Así de claro.

    No creo que sean estilos de belleza, arte, tradición, que se aporten a "positivo", es decir creo que NO SON COMPLEMENTARIOS, por eso mismo ni logra bien moverse en el estilo oriental por las puntas, (como bailarina oriental le falta el contacto con la tierra y la fuerza "el agarre" que sacamos de ella) y en cuando a las puntas: ni logra las posiciones y los tiempos y ese espacio que necesitas cuando te subes a las puntas. En mi opinión "RAYA". Me gustan muchas estridencias, las evoluciones, las fusiones, pero por favor, si alguien me quiere seducir que sea para ser cada día MÁS, está "restando" en dos estilos.

    ... entre otras cosas.


    ... por supuesto os respeto a l@s que os guste, a lo mejor no estoy preparada.


    PERO LANZO UNA PREGUNTA.. MON ME LO PERMITES? POR QUÉ CREES QUE HA DECIDIDO SUBIRSE A LAS PUNTAS? QUÉ CREES QUE HA QUERIDO CONSEGUIR?

    ay! Quéde cosas nos enseñas mon...

    BESOS CHICAS.. muak muak

    ResponderEliminar
  29. ¡Buena pregunta, ginebra!
    Siempre me ha llamado la atención el invento de las puntas.
    ¿Cuándo se usan por primera vez, a principios del siglo XIX para los ballets tipo La Sílfide, tal vez? ¿Qué se pretendía con ellas?
    En este caso creo que es posible que las use para destacar el elemento más característico de una de las dos formas de bailar que fusiona, al igual que el cinturón vendría a representar la danza oriental.
    Es lo que se me ocurre, vaya.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo21:21

    Muy aguda Ginebra. No había caido en eso, pero pienso lo mismo que tú.
    Cuando empezé a bailar D.V. me enseñaron que aprendiese a utilizar la energía que daba la tierra y la uitilizaciónb de las puntas tiene otro sentidpo, es la elevación del cuerpo, el espíritu.
    Qué pena que se desconozcan los significados verdaderos de la Danza.

    Bssssssss

    ResponderEliminar
  31. Anónimo21:28

    Ni idea de pq se ha querido subir en las puntas, ¿Querrá estar a más altura?

    VIVA LA DANZA CLÁSICA!!!!!!!!!!!!!!!!

    En mi opinion debería servir de base, pero creo que no se puede mejorar con nada, no hay danza que la pueda aportar, y sí la clásica enriquece al resto, pero no el resto a la clásica.

    No creo que me haya explicado bien, no se.

    ResponderEliminar
  32. O sea, Mónica, que no te gusta la fusión de Danza Clásica con Danza Oriental.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo23:01

    Hola Guapa!!!!!!!!!!
    Pues me encanta la fusión, lo que no me gusta son las puntas, no las encuentro sentido en esta danza, por lo demás me parece que es elegante el que una bailarina tenga la riqueza del clásico.

    A ver cuando volvemos a cenar!!!!!
    Bsssssss

    ResponderEliminar
  34. Ay, pues cuando quieras hermosa.

    Que hay mucho que hablar, a ver si podemos organizar alguna cosita.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo01:33

    Hola bellezones...
    Marta, según me han enseñado y tuve que estudiar hace una par de años, las puntas se empiezan a utilizar a mediados del XVIII (los bailarines se subían a sus propios tarsos pero sin ayuda de zapatilla dura, porque aún no se había ingeniado) claro... que duraban muy poco allá arriba! Creo recordar que "la Taglioni" una bailarina de excepcional línea, fue la "culpable" en parte del origen de este " bello elemento", dado que tenía un salto increible y estaba siempre "arriba" en esa actitud que... puf! da vértigo.... y la crearon unas zapatillas con punta dura que la hacían flotar y desplazarse por el aire sin tocar el suelo....

    PUES SÍ.... PERO, CHICAS CREO QUE NUNCA SABREMOS LAS VERDADERAS INTENCIONES DE ESTA BAILARINA...!!! SERÁ UNA INFILTRADA? SERÁ UNA DANZARINA DE JOTAS ZÁRÁGÓZÁNÁS O "ETREMEÑA"? PERO PUESTOS A SUPONER ... YO DIRÍA QUE QUIERE METER SU TOQUE DE INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN.

    MON YO CREO QUE SÍ TE ENTIENDO!

    MARTA... YO TAMBIÉN QUIERO IR A CENAR.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo01:33

    Hola bellezones...
    Marta, según me han enseñado y tuve que estudiar hace una par de años, las puntas se empiezan a utilizar a mediados del XVIII (los bailarines se subían a sus propios tarsos pero sin ayuda de zapatilla dura, porque aún no se había ingeniado) claro... que duraban muy poco allá arriba! Creo recordar que "la Taglioni" una bailarina de excepcional línea, fue la "culpable" en parte del origen de este " bello elemento", dado que tenía un salto increible y estaba siempre "arriba" en esa actitud que... puf! da vértigo.... y la crearon unas zapatillas con punta dura que la hacían flotar y desplazarse por el aire sin tocar el suelo....

    PUES SÍ.... PERO, CHICAS CREO QUE NUNCA SABREMOS LAS VERDADERAS INTENCIONES DE ESTA BAILARINA...!!! SERÁ UNA INFILTRADA? SERÁ UNA DANZARINA DE JOTAS ZÁRÁGÓZÁNÁS O "ETREMEÑA"? PERO PUESTOS A SUPONER ... YO DIRÍA QUE QUIERE METER SU TOQUE DE INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN.

    MON YO CREO QUE SÍ TE ENTIENDO!

    MARTA... YO TAMBIÉN QUIERO IR A CENAR.

    ResponderEliminar
  37. Vaaaya, qué dolor me da pensar en eso de usar tus propios huesitos para subir a las puntas...

    Gracias, Ginebra, por la info, voy a ver si encuentro alguna cosita más
    ¿hay algún libro que explique un poco de estas cosas...?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo21:10

    Hola Marta, me imagino que sí, pero lo desconozco. En 6º y 7º de la Royal (RAD) nos dieron clase de teoría e historia del Ballet Clásico y me acuerdo de algunas cosillas bastante curiosas.

    Seguro que Monica nos puede recomendar algún libro.

    Por cierto, dónde estás Madame? Sigues tú también en clásico?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo08:20

    Hola a todos.
    Si, sigo en clásico, sigo haciéndolo muy mal, pero estoy notando que giro mucho mejor en salsa y que estiro los pies en danza del vientre, así que creo que me está sirviendo para lo que yo quería, para mejorar, vamos, que lo mío me cuesta.
    Gracias por preguntar por mi, no escribo mucho porque no se que decir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo15:47

    Hola Madame.. pues no sé por qué porque lo que has dicho es muy valioso! lo que se logra con el ballet clásico! JESÚS!
    Sí a mí también me cuesta... teniendo en cuenta que tengo 800 millones de años ... más o menos!
    Por cierto, te vienes a la cena?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo16:59

    ¿Qué cena nena? yo no me he enterado.

    Por cierto, para el ballet todos son 800 años si pasas de los 20, o eso le parece a mi cuerpo...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo17:00

    Ah, que si puedo claro que voy, pero ¿cuándo? ¿dónde? ¿Cómo?. Si quieres me contestas en la primera entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo17:52

    En mi opinión es una fusión perfecta o casi perfecta, en la cual está muy bien desarrollada la parte de Ballet( y si es Ballet Clásico DEBE llevar puntas) y los movimientos de Danza Oriental, por poner un ejemplo: el pas de burré con las vibraciones de cadera, ambos perfectamente ejecutados. Los movimientos van perfectamente encajados en la música y, desde luego, la proporcion es 50%-50%.
    Es, simplemente, mi opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario