¿Qué buscas en la Danza Oriental?

¿Qué buscas en la Danza Oriental?

Ayer dando clase en Casa Patas me preguntaba qué es lo que buscaba la gente con las clases de Danza Oriental y demás estilos.
Qué nos lleva a practicar una cosa y no otra, dónde uno se encuentra cómodo bailando un estilo y no otro.
Qué es lo que nos atrae de la Danza del Vientre en realidad y qué nos gusta ver cuando vamos a un espectáculo.

Me gustaría que me ayudaseis a resolver estas cinco preguntas:
  1. Qué buscas practicando la Danza Oriental? Algo físico, emocional,...?
  2. Por qué practicas un determinado estilo y no otro? ( fusión, tribal,...)
  3. Por qué te encuentras más cómodo/a bailando ese estilo?
  4. Qué es lo que te atrae en realidad de la Danza Oriental? ( su cultura, su belleza, su virtuosismo...)
  5. Qué te gusta encontrar en un espectáculo de Danza Oriental? ( Una belleza escénica, una magia, una técnica espectacular,...)
ESPERO VUESTRA COLABORACIÓN.
GRACIAS.

Comentarios

  1. Me mola este tema!!!!!

    1.Yo utilizo el baile como medio de expresión, unos utilizan la escritura, otros la pintura... pues yo la danza. Y también, no lo puedo negar, por hacer ejercicio.

    2.Hago danza oriental porque me parece muy bello y exótico, en el sentido de que no es conocido para nada. Hay muchos estereotipos al respecto. Y solo l@s que estamos dentro podemos apreciar lo que és... Y en este momento lo que hago es probar nuevos estilos para saber lo que realmente "me va"...Y así tambien ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos...aparte del clasico egipcio, tambien hago tribal, y he hecho cosillas de Bharatanatyam y Bollywood...

    3.Cómoda me siento en cualquiera, si no, no lo haría. Creo que la comodidad, aparte del estilo, la música, el vestuario... también te lo dan las compañeras (que bien lo pasabamos, verdad??)

    4.Por qué me gusta... no sé, creo que es algo innato. Me gusta todo, la danza, la cultura, la gente, la historia...

    5.Sin ánimo de parecer prepotente, en un espectáculo quiero que me muestren lo que es la danza oriental de verdad, y no una niña mona moviendo las... ejem... y sabéis...

    Ufff!!! Ya he terminado... me ha costado pensar... no estoy acostumbrada... jejeje!!!

    BSS Moni!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo07:17

    Voy allá:
    1. Busco algo físico, un beneficio, a nivel funcional y estético; al principio sin darme cuenta me aportaba beneficio emocional, y ahora lo busco porque sé que hay más.
    2,3.Me gusta practicar estilo clásico, pero me encuentro mejor haciendo fusión.
    4.Su belleza en conjunto y su filosofía, el misticismo que hay en ella.
    5.Una belleza escénica, una magia, un@s bailarin@s con gran técnica, pero no la tecnica en sí, sino que el bailarín sea muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo08:29

    Venga, ahora yo:
    1.- Desde que era muy pequeña me llamaba la atención la danza árabe y los trajes... me leí las mil y una noches con 10 años porque me gustaban ese tipo de cosas.
    Siempre he querido aprender.
    El baile en sí me beneficia emocionalmente, pero tengo que decir que esa necesidad la tenía cubierta ya por los bailecitos que me monto todos los sábados cuando salgo de fiesta.

    2.- Bailo danza oriental porque me gusta, desde siempre. Bailo salsa porque me divierte y me hace acercarme y conocer a la gente, y hago clásico porque cuando vi que lo pasaba tan mal en clase lo convertí en un reto.

    3.- Siempre me encuentro cómoda bailando porque siento poder, menos en ballet, que directamente no bailo, hago lo que puedo.

    4.- De la danza oriental me atrae el tipo de movimiento sinuoso, me parece muy erótico.

    5.- En un espectáculo... solo busco que me guste, y que en el escenario se hagan cosas que yo no sea capaz de hacer.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22:47

    Hola!!!
    Bailando Danza Oriental busco expresar sentimiento, encontrarme conmigo misma con mi interior, Quererme. Además también he encontrado un excelente beneficio físico (tenía quistes en los ovarios y se han disuelto)
    Practico en la actualidad los estilos en los que me encuentro cómoda he tomado diferentes clases hasta que he encontrado el estilo en el que me encuentro mejor y puedo expresar más. (fusión, clásico)
    De la Danza Oriental me atrae su belleza, y la cultura. La primera imágen que guardo en mi memoria es ver una bailarina en la TV blanco y negro de mis abuelos y me quedé embobada.
    Me gusta encontrar en un espectáculo de Danza Oriental la mágia y el duende. Que llegue el sentimiento al espectador.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:19

    Cuando practico danza oriental busco algo emocional, busco sentirme bien conmigo misma a través del movimiento.
    A medida que los movimientos te van saliendo es muy reconfortante, cosa que no ocurre igual en las otras danzas, por lo menos en mi caso.
    Me gusta la danza árabe como tal, y no me gustan mucho las fusiones, prefiero cada cosa como lo que es, pero lo respeto. Creo que cuando estas aprendiendo, si lo mezclas, al final no aprendes nada...
    La danza oriental me ha atraído desde siempre, porque es algo muy exótico, muy femenino y sensual, con esos trajes maravillosos.. además me encanta la música, tanto la percusión, como las canciones cantadas (más estas).
    Cuando veo un espectáculo de danza me gusta que me embruje, que te quedes himnotizado. La belleza escénica es muy importante, pero yo creo que lo más importante es la técnica, los movimientos perfectamente hechos y coordinados con la música.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:09

    1.- Busco sentirme bien conmigo misma
    2.- si por mi fuera, los practicaría TODOS ¡¡¡ me gusta la danza !!! no importa qué tipo de danza sea, el Ballet me parece sublime y la madre de todas las danzas, el contemporáneo muy enérgico, el flamenco ¡ que te voy a decir ! y así podría seguir eternamente TODA DANZA ME GUSTA
    3.- Porque siempre me ha gustado y porque no tengo que depender de ninguna pareja. He hecho ritmos latinos y tango anteriormente y dependes de encontrar una pareja que te sepa llevar
    4.- TODO
    5.- Como todo espectáculo de danza, tiene que tener MAGIA, si además tiene una técnica depurada ¡ te puedes morir! pero de esos hay muy poquitos. Son muchos los factores que influyen, coreografía, técnica, vestuario, puesta en escena etc y como sólo uno de ellos falle, se te puede fastidiar el espectáculo

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica, te cuento:
    1. Empecé buscando un modo de hacer ejercicio. Desde pequeña he tomado clases de danza y antes de empezar la oriental, hacía jazz / hip-hop. Me sentía un poco fuera de lugar rodeada de adolescentes... Eso, unido a mi interés por el mundo árabe oriental, me llevó a empezar. Desde la primera clase vi que esto es algo mucho más grande que ejercitarse físicamente. Ahí me atrapó...
    2. Sólo he practicado el clásico y creo que me quedo en él, me parece el más genuino. Admiro y respeto muchísimo la fusión flamenco oriental, pero creo que no sería capaz de hacer nada decente.
    3. Al ser el que considero más auténtico y tradicional, me gusta lo que significa.
    4. La propia danza en sí, el dominio del cuerpo que supone, la posibilidad de estar danzando de forma similar a como lo hacían las mujeres de hace 3.000 años, la música, la estética, yo creo que todo.
    5. Quiero complicidad, no quiero ver. Quiero formar parte del espectáculo, quiero animar con mis palmas, sentir la música. No quiero que sea un espectáculo, quiero que sea un acontecimiento en el que me puedo integrar.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:56

    Jolin chicas ke bien escribís, yo como ultimamente ando un poco escasa en palabras y tiempo, solo quiero decir ke me siento identificada con todos los comentarios ke habeis hecho cada una de vosotras. Y ke me encanta bailar, DE TODO,si pudiera y mi economia me lo permitiese, me pasaria toda la semana acudiendo a distintas clases de todo tipo de danza, peeeero, como de ilusiones se vive, pues me conformo con lo ke tengo. Martita muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, guapa. Lo mismo pa'toas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23:32

    A ver que tal me explico:

    1. Para mi la danza es pura emoción, es un desahogo, voy a clase y me olvido de todo, examenes, problemas,... lo que sea. Además siento que cuando bailo puedo expresar cosas que de otra forma no sé hacerlo.

    2. Bueno pues porque empecé con el egipcio sin saber que había más y la verdad me gusta, pero aprenderé otros en cuanto pueda. Igual que hice gimnasia rítmica, ballet, flamenco, danza española...

    3. Porque más o menos lo "domino" y puedo expresarme mejor sin atender tanto a la técnica, que va siendo más natural.

    4. Es mucho más vistosa que ninguna y te transporta a fantásticas historias de princesas árabes.

    5. Me gusta ver una buena técnica, con eso se gana mucho, pero también que se transmita lo adecuado a cada baile y melodía.

    Qué parrafada he soltado!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario