PIEL DE TORO

PIEL DE TORO

Con este artístico nombre a muchos nos enseñaron la forma de nuestra península, lugar en el que me he ido formando como persona, lugar que para mi es una fuente de la que bebe mi inspiración.

No sé si por suerte o desgracia veo la Danza en todo, y me gusta plasmar lo que me gusta y apasiona en la Danza.

Eso me pasa con todo lo que está relacionado con la piel de toro, me encanta el arte y el carácter artístico español y por eso mi baile es así.

Me gusta la dulzura de la Danza del Vientre y me gusta la pasión de la Danza Española y el Flamenco, por eso empezé con la fusión.

Nací para inovar, romper quizá las reglas, pero no os enfadeis por esto, unos nacen para conservar y otros para inovar.

¿ Qué sería de nosotros si no existiese el equilibrio perfecto entre los diferentes caracteres?

¿Qué sería de nosotros si no se hubiese inovado en la danza?
Seguiríamos bailando sin música?
Al son de palmas?
Al son de tambores?
Al son de instrumentos de cáña?
Al son de compases simples?
Al son de instrumentos barrocos?
Al son del minueto?
.......
No habría danza moderna que rompió reglas?
No habría ritmos enriquecidos de otras culturas?
No habría instrumentos de inovación?
No habría crótalos de metal?
Las castañuelas sólo deberían de ser de madera?
......
Hasta dónde uno no puede basarse en lo antiguo para crear?
Hasta dónde uno es dueño del arte?
A quién pertenecen las expresiones artísticas?
.......
No debería existir nunca una Isadora Duncan que rompiese con las reglas de la danza clásica?
No debería existir un Picaso que rompiese con la estética clásica?
Y tantos compositores de música criticados?


NOSOTROS LOS QUE CREAMOS NECESITAMOS QUE SE NOS RESPETE, IGUAL QUE RESPETAMOS, NOS ENCANTA LO CLÁSICO, Y EN ELLO NOS BASAMOS.( Aunque aveces nos equivoquemos)
Alguna cosas son difíciles de entender, el Flamenco es difícil de digerir, pero es nuestro arte, nuestra piel de toro, ójalá tuviese más adeptos y diese forma a más expresiones, como el trabajo de Joaquín Cortés que últimamente ha sido criticado por su compañero de profesión, lo cual me parece indigno, más Joaquines Corteses debería haber en nuestro panorama español.

SOLO UN MOMENTO DE REFLEXION: NOS NECESITAMOS TODOS PARA SEGUIR ADELANTE.

Todos venimos del mismo sitio, y al final, todo es lo mismo.

Comentarios

  1. Anónimo22:11

    Mónica,¡qué entrada más interesante!
    pues efectivamente creo que todo aquel que propone algo nuevo por desgracia,siempre obtendrá críticas destructivas gratuitas. pero hemos de admitir que sólo a través de esos "locos" el baile sobrevive.
    en danza del vientre creo que cada vez pasa más,es cada vez conocida por más gente y eso hace que día a día el publico sea más exigente. si no es algo vistoso y que nos sorprenda parece que nos contentamos menos. por eso la renovación y la adaptación de la danza al presente y futuro es necesaria.
    tu fusión es muy especial,la dulzura y la pasión van siempre de la mano. así nos sentimos a diario,si tenemos un día duro estamos necesitados de dulzura.si estamos repletos de alegría y fuerza es pasión lo que se nos escapa en cada paso que damos los lunes junto a ti(Qué orgullo estar ahí!).
    En cuanto al tema de Joaquín, yo sobre todos estos personajes que de pronto buscan un juego televisivo,un show a través de la falta de respeto siento vergüenza y a la vez compasión. pienso que Canales tuvo su época de nombrada estrella en los medios de comunicación y es dificil aceptar que se ha acabado, mientras que Joaquín siempre está renovando y adaptándose a los cambios del público,ofreciendo cada día motivos para seguir su trayectoria que es lo que debería hacer su compañero.Frente a estas situaciones creo que cuando tienes formación y pasión por el baile,pierde el que sólo se vale de insultos.
    besazos y perdón por el comentario tan largo.

    ResponderEliminar
  2. Yovan, estoy de acuerdo contigo... de vez en cuando nos viene bien un alto en el camino y decir..."eeh! Quietas un momento y a pensar..."

    Tienes razón Monica... como dice el refrán "Renovarse o morir". No podemos quedarnos anclados en un estilo, o ser unos puristas y criticar la novedad. Sobre gustos no hay nada escrito pero lo que sí creo que todos sabemos es apreciar el arte. A mí me puede gustar más un estilo de danza que otro, pero en todos sabré apreciar el trabajo, el esfuerzo y el alma puesta en ella.

    Y sobre el tema de Canales y Joaquín... no tengo mucho que decir la verdad. Creo que ya somos todos mayorcitos para apechugar con las cosas que decimos...

    Y es una pena, porque tanto en la danza, en el mundo del espectáculo, como en el mundo laboral que vivimos, lo que brilla por su ausencia es el "respeto" a los compañeros. Creo que para ser una buena profesional, tanto buena bailarina, como buena profesora... básico es tener un respeto hacia el resto y hacia tí mismo. Dejando atrás divismos y afanes de protagonismo.

    Hala! Que agusto me que quedao'!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasión que desprendes en todo!! nunca dejes de expresarte! y sigue rompiendo las reglas que te ha salido muy bien! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23:48

    me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Todo arte es subjetivo y por tanto gusta o no, o incluso hay a quien le deja indiferente. Esa gente que critica para hundir (¡viva la crítica constructiva!), opina sin ver (da opiniones basándose sólo en lo que le dijo fulanito), destruye porque no es lo que le gusta o para evitar competencia, ... ¿pretenden que el arte sea único? Partiendo de que el arte es expresión de cada cual, ¿cómo puede ser uno?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario