PIEL DE TORO

PIEL DE TORO

Hola a todos los que me leeis, hoy me gustaría que me ayudaseis a decidir sobre una cosa "importante".
Algunos sabeis que estoy montando un espectáculo que se llama piel de toro, simplemente danza, en la que se conjugan movimientos totalmente viscerales de los bailarines con toques muy taurinos,( jo, como me pirrian los toros, me refiero a los animales, que me parecen bellísimos) y si podeis me gustaría que me dijeseis que os sugiere, que esperaríais encontrar de un espectáculo que simplemente no encaje en ninguna disciplina artística ni estilo ni clase.

No se si la pregunta es abstracta, o queda claro.

VENGA ANIMAROS APARTICIPAR, OS ESTARÉ MUY AGRADECIDA Y OS DEDICAREMOS NUESTRO ESTRENO.

Comentarios

  1. Anónimo09:01

    Me gustaria no ver , más sentir(espero que se me entienda) el espectaculo en si , algo fuerte, potente que haga vibrar , con mucho sentimiento, fuerza, pasión y por supuesto no me importaria ver un capote o un estoque .A mi tambien me gustan los toros

    ResponderEliminar
  2. Pues como dir�a ese gran fil�sofo Jesul�n de Ubrique... Pa' mi un toro ehhss...

    No en serio...

    Lo que a m� me sugiere la palabra Toro es fuerza, valent�a, salvajismo... pero a la vez porte y elegancia.

    Siento discrepar con el comentario anterior. Soy Defensora de los Animales, y no me gustar�a ver algo de ese estilo, estoques, corridas... pero bueno. Creo que habr�a muchas maneras de demostrar nuestra cultura espa�ola. Quiz� buscar una buena mezcla entre el folklore popular, junto con la naturaleza viva (no s� un ejemplo quiz� un poco tonto, podr�a ser ver bailar a un campesino con un toro en el campo, o a una bailaora rejoneando con un caballo...)...

    Creo que habr�a que buscar otro tipo de enfoque a lo t�pico de "Flamenco, casta�uelas y toreros"

    mmm no s� si me explico... y si esto es a lo que te refieres

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:46

    gRACIAS!!!!!!!
    POR AQUI VAMOS ENTRE UNOS Y OTROS Y LO QUE YO TENGO EN EL TARRO, LO JUNTO, AGITO Y ....

    EN OTRA VIDA YO FUI UN TORO, EN ESTA SOY MONICA TELLO PERO CON PIEL DE TORO, JAU!!!!!!!!!!

    JO GRACIAS A LOS DOS, PERO QUIEN ES EL PRIMERO? NECESITO SABER Y UBICARTEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:35

    Soy la del primer comentario : Sandra , la de las velas naranjas ja ja ja .Me parece que voy a tener que buscarme un nombre interesante para escribir aqui, sandra es muy sosón

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22:47

    Hola a todas,os echo de menos.Haber cuando termino los cursos, tengo mi alma abandonada y eso mi cuerpo lo nota.Monica no entiendo nada de el tema que propones, pero si te sirve .El toro,la luna grande y brillante la dehesa iluminada,los sonidos,los olores,las sombras.se trasforman en viento en movimiento,un maletilla,se funde con el viento el toro,luna y hombre son un nuevo color rojo,un rayo como una espada ,rompe el horizonte.Besos Lourdes.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:47

    Hola a todas,os echo de menos.Haber cuando termino los cursos, tengo mi alma abandonada y eso mi cuerpo lo nota.Monica no entiendo nada de el tema que propones, pero si te sirve .El toro,la luna grande y brillante la dehesa iluminada,los sonidos,los olores,las sombras.se trasforman en viento en movimiento,un maletilla,se funde con el viento el toro,luna y hombre son un nuevo color rojo,un rayo como una espada ,rompe el horizonte.Besos Lourdes.

    ResponderEliminar
  7. Hola! enfocado a la danza el toro representa fuerza! energía, impulso, toda una mezcla de emociones y sensaciones intensas!!
    A mi tb me encantan los toros! es un animal precioso y las vacas son super tiernas!! jejeje, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo09:31

    Hola Lourdes me alegra saber de ti , ya me parecía raro no verte por clase .Espero verte pronto con nosotras en clase.
    Un beso muy fuerte .Sandra

    ResponderEliminar
  9. Piel de toro. El toro es un animal muy "español" con garra, fuerza, impetu, belleza, nobleza, porte, etc.
    La mirada del toro expresa respeto y a la vez valentia, el toro es un animal muy noble que tiene dentro de sí un espiritu indomable.
    Piel de toro podría representar esos elementos en un escenario, un bailarin noble, orgulloso de si mismo, de gran porte, valiente en sus pasos sin miedo a nada.
    pero a la vez el espectáculo debe representar no sólo la belleza del animal sino tb su empatía, ese "bailarin-toro" debe conectar de tal manera con el publico como lo hace un toro cuando sale a la plaza de toros.
    debe embestir con sus bailes, empitonar con sus movimientos de cadera, gruñir, bramir con la fuerza de sus manos.
    en definitiva el espectaculo debe ser tan bonito y bello que el publico al final pida las orejas y el rabo.
    No se si me explico muy bien, pero ahora k se acerca la semana santa creo que la mejor manera de expresar como debe ser "piel de toro" es como si una mujer cantara una saeta desde el balcon de su casa andaluza a la luz de las velas a la virgen en la procesion de jueves santo.

    Perdon por la chapada espero que te sirva de algo.
    besos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Monica, vamos a ver si entre todos te ayudamos....a mí Piel de Toro, me sugiere FUERZA, ELEGANCIA, RESPETO. Unos bailarines vestidos de negro, con esa mirada penetrante que te atraviesa todo tu ser....y con unos movimientos fuertes pero elegantes a la vez...que cuando salgan al escenario, el público tiemble....de ilusión, de fascinación, de querer "más". Y por que no....unas preciosas mujeres que vuelvan "loquitos" a esos toros, jajajajaja. Es lo que a mí me gustaria encontrar en ese espectáculo.Besos!!

    ResponderEliminar
  11. y se me olvidaba!!! BELLEZA!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo00:51

    Soy Madame, no consigo escribirlo...

    No he contestado hasta ahora porque no sabía muy bien que poner y lo que pienso creo, que no va a gustar.

    Piel de toro me sugiere el acervo del pueblo español. La idiosincrasia de unos antepasados con una fuerza y valentía que nosotros no tenemos.

    Piel de toro me sugiere, sol, sangre y campo albar...
    Me sugiere fuerza y belleza morena.

    No me puedo imaginar un espectáculo "moderno" con este nombre porque ya no somos lo que fueron.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo14:08

    Bien venidos vuestros comentario, me estn ayudando mucho TODOS, más, más

    ResponderEliminar
  14. Anónimo00:21

    Pobrecitos mios los toros, pobrecitos todos los animales que son sometidos a ese tipo de averraciones y maltratos. Ójala todo el daño que se le hace a los animales se vuelva en contra de quienes lo llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo00:54

    Soy Madame:
    Tranquilo anónimo, cada uno tiene lo que se merece, si no es en esta vida es en la que viene, pero no deberías desear mal a nadie, y menos con esa fuerza... Gracias a Dios, no somos nosotros los encargados de decidir lo que merecen los demás.
    Esta entrada en el blog no es a favor ni en contra del toreo, y personalmente, si tengo que dar una opinión, contestaré como siempre; no soy yo la indicada de opinar sobre algo así.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:41

    Os echo de menos.Haber se trata de un espectaculo musical no de un espectaculo taurino.ANONIMO,miralo por donde es y da tu idea comoseria el espctaculo musical desde tu punto de vista.Profe, compis os echo de menos.Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Anónimo18:36

    A mi me gustan los toros, que no el toreo, al cual respeto como arte taurino y respeto a sus adeptos aunque no me gusta que sufran los animales, ninguno.
    Si no ponemos tan tiquis, porfa, no mateis ni a una insignificante mosca porque creo que tb tiene derecho a la vida, no? nosé, digo!!!!!

    No saqueis de quicio las cosas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo18:41

    Ahhhhhh!!!!!!!!
    mas opiniones, aunque no sean a mi favor, a priori, porque me valen más de lo q imaginais.
    bssssss

    ResponderEliminar
  19. Anónimo18:43

    Lourde vuelveeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ahora tenemos energyyyy, jajaja, y somos amazin!!!!!!!
    jajajaja
    VUELVE PRONTOOOOOO

    ResponderEliminar
  20. Anónimo23:57

    Soy Madame
    Lourdes ¿donde te has metido? ¿que es de ti?
    Lourdes vuelve.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo17:15

    Piel de toro me sugiere nobleza, fuerza, belleza, raices, honestidad, azul del cielo y verde y amarillo del pasto de la dehesa.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo21:49

    Perdón, pero no pretendia ofender a nadie. Ya se que los comentarios no se tratan del toreo, pero al leer los comentarios me vinieron a la cabeza. Pero vamos qué ésto no va por nada en concreto.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21:54

    Monica, siento estar en desacuerdo contigo, pero yo no puedo pensar en el toreo como un arte, ni puedo respetarlo, es lo que me sale, desde muy adentro, desde las entrañas. Estoy segura de que la intención no es esa, pero habrá más de una y más de dos personas que asocie el nombre de piel de toro, al toreo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo22:04

    Hola compis profe os echo de menos.Que jaleo Monica lo que quiere hacer un espectaculo musical con un elemento, la piel de toro, como mapa o un toro que no tiene que tener el componente de corrida de toros. Muchos besitos a todas Lourdes.

    ResponderEliminar
  25. Yo no encuentro terrible la asociación del nombre de piel de toro al toreo por una sencilla razón,no porque sea un gusto que comparta, pero algunos hemos visto pocos toros en persona o cerca porque somos más de ciudad y es normal que la imagen la relacionemos con el toreo más que nada porque es donde más hemos visto imágenes de un toro y podemos conocer a través de eso su comportamiento(no lo digo por la parte de torearlo ni de matarlo,sino su porte,su forma de salir a plaza, lo que transmite en sí el animal).
    No sé si me he explicado bien.

    ResponderEliminar
  26. desde luego de lo que se ve en la plaza a mi sólo me fascina el animal,su fuerza, su valentía, la nobleza que transmite, la pasión que sugiere decir soy piel de toro.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:34

    Gloria de Cordoba:

    El toro, veo su mirada fuerte, dulce y tierna, que mira el verde de sus prados y mira embelesado una luna grande y hermosa que acaricia su lomo negro. El brillo de su piel se refleja en el estanque cuando bebe, la hermosura de su nobleza aparece cuan espejo. Corre vigoroso, noble como las raices de los arboles que nos cobijan a todos. De repente aparece el miedo, el dolor y su mirada ya triste se queda rojo sangre, su corazon pierde la fuerza, su vista se nubla, cae derrotado y mi corazon se rompe en mil pedazos ojala mis lagrimas sanaran tus heridas y recuerda cuando era una cria y corria libre, y siente que hay almas que lo aman y lo aprecian, cierra los ojos sonriendo, ya no siente dolor.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo15:47

    Hola Gloria, la verdad es que no se si hoy estoy muy sentimental, pero me han entrado ganas de llorar, me entristece la muerte.
    Gracias por tu aportación, bssss

    ResponderEliminar
  29. Venga, participo pero, aún no sé de qué manera: bailando, dibujando, recitando, aullando, berreando... cualquier forma puede ser válidad para conseguir lo más admirable: el placer de dar y de recibir; de recibir y de dar.
    Ya me dices.
    Besos placenteros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario