2º Premio del Concurso Corazones que Bailan

2º Premio del Concurso Corazones que Bailan

Para mí la danza es vida, es ilusión, emoción, arte, creo que ya en la barriguita de mi madre bailaba……cuando era chiquitita aprovechaba cualquier ocasión para hacerles un “bailoteo” a mis familiares y amigos, y creaba mis coreografias propias…..luego mi madre, en vista de que no paraba quieta, me apuntó a ballet, a danza clásica. Estuve desde los 7 años a los 11 años en danza clásica, con sus festivales, sus exámenes etc…..pero lo dejé….era un poco difícil compaginar estudios y danza para mi edad……he tenido que esperar 19 años de mi vida, para volver a experimentar esa sensación, ese “gusanillo” de la danza…….tuve una hija muy jovencita, con 18 años recién cumplidos, y creí que ya era mayor para según que cosas….creia que el ser madre y formar una familia, ya era un escalafón diferente en la vida, y que eso de “bailar” estaba reservado a otras “esferas”, a otras mujeres que no tuvieran esas responsabilidades…… Hace 4 años probé la danza del vientre, justo cuando tenia 30 años, y quedé hipnotizada desde la primera clase…..por fin podia volver a expresar con mi cuerpo todo lo que me hacía sentir la música….por fin podia BAILAR!!! y no es que antes no pudiera…simplemente estaba como “dormido” ese sentimiento…..de repente, empezé a verme más guapa, ya no me importaban cosas o complejos que antes tenia, como enseñar la barriguita por ejemplo… mi cuerpo se ha ido modelando, he rejuvenecido, siempre estoy de buen humor, si antes me preocupaba por las personas de mi alrededor, ahora más todavía…creo que la danza despierta en nosotros unos sentimientos hermosos de paz y serenidad, y amor.

Hace 4 años que estoy aprendiendo esta maravillosa danza, 4 años intensos, en los que he tenido la maravillosa oportunidad de conocer a unas compañeras excelentes con las que hemos formado un grupo “Dakini”, 4 años en los que he vivido unas experiencias maravillosas , hemos viajado, hemos reido, hemos llorado, hemos participado y seguimos participanto en espectáculos, eventos….y me siento en la mejor etapa de mi vida, soy feliz y me siento realizada y me siento más viva que nunca. Hoy en dia imparto clases a un grupo de iniciación, y sigo trabajando para ofrecer una enseñanza de calidad pero sobretodo, para perfeccionarme en este arte que tanto me gusta, y tanto me aporta.

Que experimento cuando bailo? Libertad……pasión…..arte…….cuando salgo al escenario, esos nervios previos en el estómago que luego se transforman en una sensación de “flotar”, de libertad, de alegría……..creo que lo más parecido sería como subir a una montaña rusa…….y si encima, el público se entrega y aplauden……que más se puede pedir?

Es curioso como ahora que estoy metida en este maravilloso mundo, valoro mucho más el esfuerzo y el trabajo de cualquier tipo de disciplina de danza. Es decir, antes cuando veia algun espectáculo de danza que no me gustara, que dieran por la tele por ejemplo, pues cambiaba de canal y listo, ahora es diferente, valoro y admiro mucho el trabajo de ese bailarin o bailarina que lo está dando todo en el escenario, y no me importa cual sea su baile, si hip-hop , salsa, flamenco, danza oriental, danza hindú, africana……siempre tenemos algo que aprender.

LA DANZA HA SIDO EL DESPERTAR DE NUEVO A LA VIDA, REENCONTRARME CONMIGO MISMA Y SER MEJOR PERSONA.
GENMA MARTI
PREMIO UNA CAMISETA DE NUESTRO BALLET

Comentarios

  1. GUAPAAAAAAAAA!!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!! POR DIOS, QUE EMOCIÓN!!! SI ES QUE TENGO QUE ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS, PARA TRANSMITIR MI ESTADO DE "EXCITACIÓN", JAJAJAJAJA!!!! muchas gracias de verdad, me he llevado una buenísima sorpresa!!!

    Cuando te vea te doy un achuchón!!!! muuuakkkkkkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario