Osteopatía, drenaje linfático, quiromasaje, cyriax



La OSTEOPATIA, es una técnica manual muy sutil. Es considerada como el arte, la ciencia o la técnica para diagnosticar y tratar la disfunción del cuerpo humano por medio de manipulaciones que tienen por objetivo mejorar la estructura músculo-esquelética.
El osteópata, manipulando el sistema músculo-esquelético, busca conocer si el sistema de articulaciones y músculos está correctamente alineado y si funciona bien o si por el contrario un accidente, una mala posición o el estrés psicológico lo han alterado. Las principales técnicas osteopaticas serán las manipulaciones suaves de las articulaciones, la presión brusca y rápida pero indolora, el posicionamiento destinado a hacer desaparecer las tensiones de las zonas afectadas y las técnicas de "energía muscular".
Todo tratamiento osteopático será establecido en función de sus necesidades personales y adaptado a la medida de sus progresos.

El QUIROMASAJE es un conjunto de acciones mecánicas aplicadas con las manos con el objeto de influir sobre la piel, los músculos, la circulación sanguínea y linfática, y el sistema nervioso, para lograr el equilibrio físico y mental. Han sido muchas las civilizaciones que han practicado la técnica del masaje y se han beneficiado de sus efectos. De hecho, se puede considerar al masaje como la terapia más antigua utilizada por el hombre. ( El masaje llega a Occidente desde la India, a través de Persia y Egipto. Los griegos y los romanos con su culto al hombre “mens sana in corpore sano” practicaban asiduamente el masaje para aliviar la fatiga de los guerreros, mantener en forma a los atletas, y para conservar la salud y curar la enfermedad.)

El DRENAJE LINFATICO, es una técnica especial de masaje que se realiza mediante movimientos de bombeo logrados a base de presiones suaves, rítmicas y monótonas, ejecutadas en el sentido de la circulación linfática. Tiene como objetivo descongestionar los ganglios linfáticos, estimular el flujo de la linfa y drenar los tejidos facilitando la eliminación de los desechos celulares. Actúa principalmente movilizando y eliminando líquidos en exceso de la dermis junto con los desechos acumulados en la misma, restableciéndose de nuevo el equilibrio entre filtración y reabsorción.

CYRIAX, es el tratamiento por movilización en el lugar exacto de la lesión por fricción y ésta se aplica de forma transversa a la estructura lesionada; y deberá alcanzar las estructuras profundas, se deberá llegar por lo tanto hasta los músculos, tendones y ligamentos lesionados. Se usa habitualmente en patología tendinosa, ligamentaria y lesiones musculares. Es una técnica que se engloba dentro de la fisioterapia y es de uso muy común entre los masajistas para el deportista (masaje deportivo).

Comentarios

  1. Anónimo00:15

    Muchisiiiisiisiiisiimas gracias Moni, a ver si se anima mucha gentecita. Bueno creo ke nos a faltado un detalle en la información, porque como éste blog se ve en toaaa España y parte del estrangero, hay ke puntualizar ke los masajes se darán en la comunidad de Madrid, bueno y si un dia nos invitan a Jaraiz para una kedada general masajistica, pues a lo mejor se puede hacer un esfuercito jijijiji. Un besazo enorme y me alegro de ke ya estés bien.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:13

    Soy unkas.Muchas gracias Moni,eres un encanto!ya sólo te falta enseñarme a bailar danza oriental!!jajajja.
    Muchas gracias,por cierto,cuando quieras un masaje no tienes más que pedirlo.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Y todo sin el uso de potingues ni fármacos; sólo con un suave movimiento de manos. ¿Pero quien lo sabe hacer?
    Una broma: Un señor va al taller con el coche averiado. El mecanico, tras una ojeada, coge un martillo y le un golpecito en cierta parte.
    --Ya está.
    --¿Qué le debo?
    --501 €
    --¿Por un martillazo sólo?
    --No, el martillazo cuesta 1 €. Los 500 es por saber donde hay que darlo.

    Saludos flamencos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:02

    quiero uno!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23:56

    DIREY.Pues coge hora Zipi, coge hora, ke no te vas a arrepentir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario