BellyLatin

Como mucha gente me ha pedido información del nuevo trabajo que hago,
AQUI va algo de info que os ayudará a verlo un poco más claro!!!

Investigando una vez más en los orígenes del hombre, sus danzas y costumbres, nos encontramos que los ritmos de los esclavos negros de África, que viajaron a los países centro Americanos, llevaron sus ritmos y los enriquecieron con la cultura que allí se encontraba.

Ritmos del Norte de Africa y Danzas rituales, se quedaron y se hicieron parte de la cultura Latina, son parte de la historia de la música y el bailes Latino, los bailes cadencioso, también, pero luego cada uno sigue caminos diferentes y evolucionan por separado.

En el bellylatin, tratamos de utilizar los pasos cadenciosos de los bailes latinos, y patrones de pies a la danza oriental, siempre primando el sentido y estilo Oriental, pues no debemos olvidar que sus caracteres son distintos.

Hoy en día son ya muchos compositores de música árabe los que se están decidiendo a fusionar ritmos latinos como la salsa, el chachachá, el reguetón en sus composiciones, y los bailarines no nos podemos quedar atrás, siempre con respeto y conocimiento.

Comentarios

  1. Hoy me cuesta escribir sobre baile porque ayer me bloqueé en mi clase de Danza y me cabreé conmigo misma, pero al ver este escrito no puedo resistirme Mónica...¡¡Debes ser algo brujilla!!
    Mi único acercamiento a esta fusión fue al escuchar un cha cha chá en árabe...¡¡No podía dar crédito a lo que estaba oyendo!! Y sonaba realmente bien... pero en la clase de salsa del jueves pasado nos pusieron en la rueda de casino una canción que yo conocía en árabe y bailábamos en salsa!!! Ohhhhhhhh!!!!! La fusion está aquí!!
    Y claro si está la música....¡¡¡habrá que aprender a bailarla!!!¿¿No??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:56

    Hay Chayo, que me descubres!!!!!
    jajaja, te espero no???

    ResponderEliminar
  3. Ni lo dudes!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario