Qué es el Bellylatin

Investigando una vez más en los orígenes del hombre, sus danzas y costumbres, nos encontramos que los ritmos de los esclavos negros de África, que viajaron a los países centro Americanos, llevaron sus ritmos y los enriquecieron con la cultura que allí se encontraba.

Ritmos del Norte de Africa y Danzas rituales, se quedaron y se hicieron parte de la cultura Latina, son parte de la historia de la música y el bailes Latino, los bailes cadencioso, también, pero luego cada uno sigue caminos diferentes y evolucionan por separado.

En el bellylatin, tratamos de utilizar los pasos cadenciosos de los bailes latinos, y patrones de pies a la danza oriental, siempre primando el sentido y estilo Oriental, pues no debemos olvidar que sus caracteres son distintos.

Hoy en día son ya muchos compositores de música árabe los que se están decidiendo a fusionar ritmos latinos como la salsa, el chachachá, el reguetón en sus composiciones, y los bailarines no nos podemos quedar atrás, siempre con respeto y conocimiento.

APRENDE A BAILAR BELLYLATIN PINCHA AQUI

Comentarios

  1. ¡¡¡¡Me encantó verte bailar el bellylatin!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Gracias por informarnos un poquito sobre el "bellylatin". Has visto la película-documental "El milagro de Candeal"? No tiene nada que ver con la danza oriental sin embargo en ella Bebo Valdés y Carlinhos hablan sobre como en la música cubana y brasileña hay también muchos ritmos venidos de África. Es muy intersante la verdad!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario