18 abril 2009

De Al-Andalus a Andalucía


La primera parte del espectáculo fusiona el exotismo de oriente y la fuerza y pasión del flamenco reduciendo a una unidad armónica danza oriental y flamenco. En esta aproximación surge y se propicia una danza desinhibida de toda barrera cultural. Ritmos de Al-Alandalus y notas de laúd y nos trasladan en un viaje imaginario al origen del flamenco. La música culta de los palacios y la convivencia de gitanos y moriscos fructificaron la semilla de la tolerancia y como consecuencia el flamenco.
La segunda parte nos muestra la gama de colores y formas del flamenco. Con la conquista de América, el intercambio cultural abrió un mundo para que años después el flamenco encontrase elementos y modos en la cultura latina que sedimentarían en su identidad.
El Flamenco de nuestros días es un flamenco con identidad propia pero capaz de hermanarse con cualquier estilo, instrumento y formas de expresión, estos son los aspectos más modernos del flamenco, pero no hay duda de que éste no pierde su identidad.


Coreografía: Mónica Tello
Bailarines: Carlos Sancho, Raquel Tello, Davinia González, Laura Nevado, Mariela Luengo, Marta Romero y Mónica Tello
Músicos: Wafir S, David González, Jaime González, Juan Sánchez y Mónica Nuñez.
Vestuario: Guadalupe Benito
MUSICA EN DIRECTO TODAS LAS FUNCIONES MENOS EL SABADO
Entradas:
Venta anticipada 12 euros
en taquilla 13 euros
Descuento Carnet Joven y Estudiante 9 euros
Promoción “Último Minuto” 6 euros
Promoción Especial “atrapalo.com” 8 euros