Identificad@????

He leido en el Blog de Arqueológica Danza una entrada muy interesante. Os ha pasado? Por qué pasa esto?

Comentarios

  1. Hola, Mónica !
    sí tengo que dar la razón a Marta en cuanto a que, cuando encuentras a la danza en tu vida, pasa de ser un hobby a una especie de obsesión que te lleva a hacer (y gastar pequeñas fortunas) millones de talleres que realmente no van a servirte para nada, por lo que dice ella: nunca vas a ser una profesional...ni era a lo que aspirabas!!. Yo he tenido que entender que una academia de danza oriental es lo mismo que cualquier otra academia: el objetivo es que seas profesional. Yo eso no lo entendí, y llegó un punto en que me frustré porque habían movimientos que no me salían y que la profesora me decía "tienes que entrenar en casa"...y yo pensaba "¿cuando?¿mientras repaso las clases del master?¿mientras hablo con un cliente?¿mientras voy a comprar al súper?...¿cuando?"...y entendí que, o me hacía a la idea de que eso era un hobby y ya está, o me iba a deprimir...y me deprimí...y odié todo lo que me quitaba el tiempo para poder bailar...
    Ahora ya lo he ido entendiendo, y me he vuelto Darwiniana, como dice Marta, porque la felicidad que da la danza solo puedes tenerla si lo demás funciona también...todo es un equilibrio...por eso, me apunto solo a cosas que entran en mi agenda o que realmente me hacen disfrutar mucho...y así, poquito a poco, voy aprendiendo, sin pretensiones, porque, como tú dices, lo más bello es bailar para una misma...yo también lo creo...
    Nos vemos en Barcelona!
    Un besazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. Yo también me sentí muy identificada tanto con lo escrito por Marta como por Nejsret que fue lo que provocó el comentario de Marta.

    ResponderEliminar
  3. De momento vivo entre los algodones y fragancias de este maravilloso mundo... Pero soy afortunada de poder leer estas cositas y así mantenerme alerta...

    Bailar para mí... (Gran enseñanza Mónica, como siempre), intentaré aplicarlo el sábado!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:56

    Me han parecido interesantísimos vuestros comentarios de la obsesión por la danza, es cierto que ocurre y no te das ni cuenta; de repente estás a disgusto con tus obligaciones, horarios y situación económica porque te impiden dedicarle más tiempo y dinero. Y llegado a ese punto podemos pensar: "¿es un hobby o una atadura?" Gracias a todas, me ha servido de mucho.
    Por cierto, Mónica, soy Sara (ex-alumna), una de las anónimas por las que preguntabas.. Bss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:02

    Hola, para mí la danza no es ni un hobby ni una atadura, para mí es vida. Y la verdad es que mi vida la tengo un poco complicada, madre, familia, trabajo, dos casas que atender (la de mi madre y la mía)clases, ensayos,etc... Y con todo, la danza me sirve para recargar pilas y poder seguir con todo lo demás. No me ata, me libera, no me agota, me reconforta. Me deja ser YO.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola todos.
    Yo me siento un poco identificada con el comentario. Hace tiempo que me di cuenta de que no debía apuntarme a mas intensivos, siempre se aprende algo pero se olvida, bueno, hay personas a las que les sirve de muchísimo, pero desde luego a mi no, yo lo olvido.
    Yo tenía todos los días de las semana ocupados en ir a clase (Ojo, para mi es muy diferente ir a clase que bailar por bailar) Ahora solo voy un día a la semana a ensayar y dos a ballet, porque no puedo ni debo, dedicar todas mis tardes a ir a clase de baile.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario