Imaginary Travel.


Un viaje por el Mediterráneo siguiendo los pasos de una vasija creada por las Musas en Grecia, nos hace descubrir diferentes estilos y formas de bailar en cada puerdo. La vasija viaja desde Grecia hasta Cádiz, la sirena del mar.

En su condición de inspiradoras de toda clase de Arte, las Musas son invocadas por los poetas al comienzo de sus obras para que les proporcionen las palabras adecuadas y les muestren los hechos verdaderos.Las Musas son las cantoras divinas que con sus coros e himnos deleitan a Zeus y a los demás dioses en el Olimpo, su morada, bajo la dirección de Apolo. Otras veces descienden a la Tierra, actuando de mediadoras entre lo divino y los seres humanos....

1ª Parte:
El inicio del viaje: Grecia-Roma-Túnez a través del Mediterráneo

Las musas descienden a la Tierra, actuando de mediadoras entre lo divino y los seres humanos gracias a la inspiración que transmiten a los poetas, proporcionándoles el conocimiento de lo Eterno."¡ Salud Musas, hijas de Zeus ! Otorgadme el hechizo de vuestra inspiración y canto "
1.( Griego-Contemporáneo )

Hijas de la luna... mensajeras de los dioses... con vuestra luz nos hacéis más claro el camino... a vosotras vamos para que pongáis fin a nuestros males... para que déis victoria a nuestras guerras... para que déis explendor a nuestras ciudades...Vosotras, sacerdotisas de Delfos, vosotras mujeres puras... respetamos vuestro conocimiento...
2.( Velas)

La Vasija es entragada a Dionisos, el dios del vino , inspirador de la locura ritual y el éxtasis.Yéste será el encargado de entregárselo a los hobres.

La Vasija es arrastrada por el mar Mediterraneo que la lleva hasta Túnez...allí una muchacha se prepara para su boda, la vasija le servirá para servir el vino.

2ª Parte del Viaje: Las muchachas de Gades - Las sirenas del mar

Al-Andalus, vasija llega a la península ibérica y donde forma parte del ajuar de un palacio Andalusí....
Desechada del palacio, la vasija es llevada por una muchacha del puerto de Cádiz para llevar agua, preciosas chicas se acercan al puerto para aprovechar lindas telas con las que hacen preciosos mantones llenos de color recién llegados de Filipinas...lo que tienen para seducir y bailar a los recien llegados al puerto
La Vasija es testigo del amor de la muchacha que encandila a un lugareño con su suave movimiento de caderas.
Las reuniones de las muchachas son muy apreciadas, por la expresión de su belleza y arte del cante y baile y por su toque de picardía.
El lugareño muestra sus dotes de seducción...todo termina como un sueño...
IMAGINARY TRAVEL






























































Comentarios

  1. Me emociona ver las fotos...
    ¡¡¡¡¡Son preciosas!!!!!!

    ¡¡Qué envidia de fotos, de ojos que os vieron bailar!!

    ¡¡Qué envidia... ;) !!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas!! además ahora ya no son solo una imagen sino que ya le pongo personalidad, a pesar de que no me acercara a decirte nada...pero las fotos ya tienen muchas más fuerza para mí!! Estoy con Chayo, envidia de los ojos que os vieron bailar!!

    Espero que todo haya ido bien por Bcn, esta vez no he podido ir a los talleres

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas Bonitas, Mónica estas genial!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Unas fotos preciosas! Seguro que el espectáculo fue mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario