28 agosto 2009

Curso trimestral en Barcelona de Arabe Flamenco y Flamenco Oriental

mpartidos por Mónica Tello

Más info: www.maryamkhawala.com
Fechas: http://www.maryamkhawala.com/talleres.htm


CONTENIDOS

MODULO I FUSION ARABE FLAMENCO
Apuntes teórico prácticos.
Brazos y manos arabe y flamenco.
La importancia del movimiento de Las manos en el flamenco.
Estudio de los ritmos baladi, Maqsum y tango flamenco como parte importante para la fusión.
Ritmos de 2 por 4 árabes en los compases flamencos.
Pasos comunes y similares.
Movimientos para la fusion
Posiciones corporales en la fusión
Pasos para la fusión.
Escorzos.

TARDE:
Enfoque escénico de la fusion.
Trabajo de direcciones escénicas.
Expresión correcta.
Como debe ser el Trabajo de la técnica en el escenario.
El motor del movimiento en el escenario.
Coreografía de fusión árabe flamenco, SECRET GARDEN.
( Todos los módulos de la tarde están enfocados para que el trabajo técnico de la mañana se ponga en práctica por la tarde y aprender a diferenciar de manera concreta y práctica este tipo de trabajo.
Será un trabajo dirigido y ordenado, para llegar a entender la materia )

MODULO II.RITMOS DE AL-ALDANLUS
Apuntes teórico prácticos.
Q es la música Andalusi, entenderla para respetarla, y usar el ritmo de una manera acorde a su origen
Compases de ritmos SAMAI, MASMOUDI, ALANDALUS, ...
Similitud de la escuela española y la danza supuesta Andalusi.
Pasos propios.

TARDE:
Enfoque escénico de está danza.
Dibujos
Trabajo de direcciones escénicas.
Expresión correcta.
El misticismo y la terrenalidad de este estilo.

Coreografía Al-Andalus

( Todos los módulos de la tarde están enfocados para que el trabajo técnico de la mañana se ponga en práctica por la tarde y aprender a diferenciar de manera concreta y práctica este tipo de trabajo.
Será un trabajo dirigido y ordenado, para llegar a entender la materia )


MODULO IIIFLAMENCO ORIENTAL I
Qué es el Flamenco Oriental y su diferencia con el árabe flamenco
Grupo de las Soleares para bailar
Pasos para Letras, diferencia de los pasos para cada parte del baile
Ritmos árabes para el ritmo flamenco.
La importancia del conocimiento musical para la fusión.

TARDE:
Enfoque escénico está danza.
Papel del bailarín en el flamenco oriental.

Expresión correcta.
Aspectos emocionales dl flamenco oriental.

Coreografía CIUDADES DE ARENA.
( Todos los módulos de la tarde están enfocados para que el trabajo técnico de la mañana se ponga en práctica por la tarde y aprender a diferenciar de manera concreta y práctica este tipo de trabajo.
Será un trabajo dirigido y ordenado, para llegar a entender la materia )


MODULO IVFLAMENCO ORIENTAL II
Repaso del Módulo III
Partes de un baile Flamenco OrientalPercusión y para qué se usa en el baile Flamenco Oriental
Subidas
Cierres
Llamadas
Uso de dos abanicos

TARDE
Trabajo práctico de la técnica de la mañana
Enfoque escénico.
Expresión correcta.
Variaciones con abanicos.
Coreografía con abanicos.

( Todos los módulos de la tarde están enfocados para que el trabajo técnico de la mañana se ponga en práctica por la tarde y aprender a diferenciar de manera concreta y práctica este tipo de trabajo.
Será un trabajo dirigido y ordenado, para llegar a entender la materia )

SE PUEDEN REALIZAR MÓDULOS POR SEPARADO