La belleza del sólo de percusión. Maryam Khawala y Yassir







"La Belleza del solo de percusión"
Un taller impartido por el percusionista internacional Yassir Jamal y la profesora y bailarina de danza oriental y folclore Maryam Khawala.

Yassir Jamal:

Percusionista , compositor, y doctorado en marketing nacido en Marruecos y afincado Rabat empezó a aprender a los 13 años como músico y ya hace más de 10 años que se dedica a la música. Conocido por sus originales e innovadoras composiciones para el solo de percusión ha trabajado en Marruecos con famosos cantantes árabes y con orquestas de prestigio.
Yassir viaja ahora por todo el continente Europeo y por Marruecos para impartir sus clases de percusión , de innovadores ritmos y para actuar con las mejores bailarinas de danza oriental en Europa. 

Maryam Khawala:

Profesora , bailarina y coreográfa de danza oriental y folclore árabe . Inició sus estudios de danza oriental hace 10 años e imparte clases , talleres y actúa en escenarios con orquestas desde hace 5 años.
Ganadora del concurso Maresme Oriental 2008 y finalista en el concurso del festival internacional de Munique Neith.
Maryam tiene su propia academia en Terrassa donde se imparten clases regulares con uno de los mejores equipos de profesoras de cada especialidad. Maryam organiza también festivales , workshops y eventos con los mejores maestros de la danza oriental.
En la actualidad Maryam está especializada en impartir workshops con músicos en directo para poder potenciar además de la técnica, la expresividad y el trabajo con el músico tan importante en un escenario. Maryam es invitada en la actualidad en los festivales más prestigiosos del país como profesora , bailarina y jurado en competiciones de danza oriental.

En la actualidad Yassir y Maryam han formado un duo excepcional como percusionista y bailarina para trabajar juntos impartiendo workshops didácticos, creativos y dinámicos haciendo así de la clase algo muy especial para las bailarinas o bailarines. También actuarán juntos en muchos eventos que pronto descubriréis...


TALLERES: 

En estos talleres Yassir tendrá dos horas para explicar de una forma diferente y exclusiva la comprensión de los ritmos árabes para su mejor asimilación tan importate para bailar. Yassir al ser doctorado en marqueting también dará consejos a las bailarinas que quieran profesionalizarse.
Maryam tendrá dos horas para trabajar secuencias con los ritmos malfuf ( entradas y salidas originales y distintas), Saidi al mas puro estilo egicio, Samai el ritmo andalusí por excelencia y el ritmo marroquí tan usado en las piezas clásicas de Om Kolsoum, o Abdel halim y tan poco enseñado.

El taller de Yassir será abierto a todos los niveles y el taller de Maryam será de nivel avanzado profesional.

HORARIO: 

Sábado 7 de Mayo 2011
12 a 14 h RITMOS ARABES, DIDACTICA PARA SU COMPRENSIÓN
16 a 18 SECUENCIAS PARA RITMOS MALFUF, BALADI Y SAMAI

LUGAR:

MADRID 
CENTRO SAMARKHANDA
C/de la bolsa, 14 - 1ºIzda. Sol

PRECIOS: 

Antes del 15 de Abril
1 taller 35
2 talleres 60

Después de 15 de Abril hasta el 28 de Abril
1 taller 40 
2 talleres 70


INSCRIPCIONES:

si estás interesado en asistir ponte en contacto a través de correo electrónico monicatellob@yahoo.es ó en el número de teléfono 636 41 70 30.
RESERVA DE PLAZA: Escribir un correo para comprobar la disponibilidad de la plaza, después ingresar el 50% del total del taller a realizar en el número de cuenta de la Caixa 2100 6394 16 0100020637 , el resto se pagará el día del curso, indica el nombre y concepto.

PLAZO DE INSCRIPCION
hasta el 28 de Abril

Más info: www.monicatello.blogspot.com

Comentarios