EXTREDANZA 2012 Eter, el aire que respiran los Dioses

EXTREDANZA 2012
ETER, EL AIRE QUE RESPIRAN LOS DIOSES

Un año más os queremos invitar a formar parte de Extredanza, es nuestra tercera edición, por lo que nos sentimos orgullosos de poder seguir hacia delante. Este año promete ser mejor que el anterior, y os aseguramos que el anterior fue mágico. 

Nuestro objetivo no es hacer un macro Festival, nuestro Festival es una convivencia entre profesores, alumnos, bailarines, y demás artistas que se acercan a nosotros, desde los fotógrafos, los presentadores, los medios que cubren la noticia, todos nos encontramos en un lugar sencillo, donde convivir pudiendo intercambiar ideas, experiencias, etc.....

ëste año, queremos dedicar nuestro espacio a las dos disciplinas que nos han robado el corazón la danza Oriental y el Flamenco....por que aunque algunos piensen que son amores imposibles, nosotros pensamos que son amores inevitables, y en el Festival demostraremos que es así.....éste año tendremos alguna novedad en cuanto a diseño del espectáculo.....esperemos que sea de vuestro agrado pues lo hacemos desde el corazón. 

Extredanza Festival es la reivindicación de la tolerancia, del respeto y de lo sencillo a través de una forma de expresión, LA DANZA. Espectáculos, talleres, excursiones, lugares mágicos...

Queremos que nos miréis y nos conozcáis, somos Extremadura un pueblo de hermanamiento de culturas, tierra de conquistadores, y madre de grandes artistas. Queremos que la danza oriente su mirada hacia nuestra tierra y que nuestro Festival sea un referente en nuestro país.

Extremadura, un marco inigualable, ciudades patrimonio de la humanidad, gentes cordiales y generosas, cocina exquisita, costumbres sanas y naturales, históricamente es un lugar de encuentro de las tres culturas, cristianos, árabes y judíos han convivido durante años en nuestras tierras.

Jaraiz de la Vera , capital de la comarca, acogerá todas las actividades, por ser una villa que goza de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo el Festival, teatro, restaurantes, alojamientos y por ser de origen árabe Xarenitz o Xarannitz
, además de ser un lugar idóneo para el turismo 


Extredanza tiene lugar los días 14, 15 y 16 de Septiembre, en la zona de la Vera, llamado el Vergel debido a su microclima, un lugar de exuberante vegetación, y lugares bellos para visitar. 

EXTREDANZA 2012." Éter, el aire que respiran los Dioses" tiene como objetivo éste año sumergirse en la misteriosa y milenaria Danza Oriental, la llamada Danza de los Dioses y a través de ella llegar al Flamenco, la Danza del Alma, que según algunos está compuesta por éter, pasando por las fusiones Flamenco Oriental, un enigmático contenido que será la trama de EXTREDANZA 2011. 

Seleccionados maestros invitados harán que nuestra danza se enriquezca desde su punto de vista y su experiencia.
PAULA YUNIS una de las mujeres más cautivadoras del planeta, su experiencia en la danza y otras disciplinas le hacen que tenga un sello inigualable, lleno de fuerza y poder. Gran maestra y bailarina, nos trae lo mejor de su baile para enseñarlo en Extredanza
YASMINA ANDRAWIS pionera en la Danza Orienta en Españal, una mujer que posee en su interior una sabiduría ancestral, portadora del más clásico estilo Egipcio, limpio y elegante, será la mejor opción para que nos sumerja en la Danza Oriental debido a su gran trayectoria y fiel a sus principios y enseñanazas de su gran Maestro Andrawis.
VALERI ROMANIN nos adentrará en el FLAMENCO DESCALZO, su fusión nos hará descubrir un punto de vista interesante, lleno de entrega, pasión, bondad, una oportunidad para conocer a ésta maravillosa profesora que viene de Londres.
JESUS CUSTODIO bailaor de Flamenco, repite como profesor en Extredanza debido a la demanda del público, por ser tan cercano y a la vez tan profesional, nadie quedó indiferente a su taller de creatividad y expresión para el Flamenco, hará que la Danza nos salga desde el Alma.
PATRICIA RODRÍGUEZ uno de los grandes referentes de fusión árabe-flamenco de nuestro país.
LEONOR GONZÁLEZ bailarina y profesora de Danza Oriental con un sello y estilo propio.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 14 de Septiembre 2012:
19:00-21:00: Taller de Flamenco creativo. Con Jesús Custodio.
Al terminar el taller: Encuentro en el Mesón LOS MOLINOS de los participantes de Extredanza, para cenar, darnos la bienvenida y vivir una fiesta Flamenca-Oriental
Sábado 15 de Septiembre 2011 :
TALLERES.

10:30-12:30 Flamenco Descalzo. Con Valerí Romaní  
12:30-14:30    Flamenco Flamenco Oriental. Con Patricia Alvarez


Hora de descanso y comida en la finca Sánchez Gómez

16:30-18:30 : Taller de Danza Oriental con Yasmina Andrawis                                                                                      

21:00: Gala EXTREDANZA
Eter, el Aire que respiran los Dioses
Una bella puesta en escena basada en un mito griego que no nos va a dejar indiferentes.

Domingo 16 de Septiembre 2011 :
TALLERES
 “ EL RINCÓN DE LOS ARTISTAS EXTREMEÑOS en EXTREDANZA”
11:00-13:00 Taller "TIME OF GODDESSES" (Tiempo de Diosas).Con Paula Yunis
13:00-15:00 Taller de Oriental con Crótalos. Con Leo García
COMIDA de despedida en el LAGO DE JARAIZ de la VERA


Contacto:
Mónica Tello
Tlfn:
636 417030
Más info:
www.extredanza1.blogspot.com

Comentarios