La Danza y la Vida. Presentación oficial de la biografía de Victor Ullate.



Dedicatoria Victor Ullate para Mónica Tello

Sala Verde de los Teatros del Canal. Madrid


No hemos elegido la Danza, la Danza nos ha elegido a nosotros. Ésta frase de Roger Salas a Víctor Ullate es sólo una pequeña muestra de la cantidad de cosas bellas y emotivas que han pasado en la Sala Verde durante la presentación.

Mi corazón se encuentra conmovido, lo he mirado a trasluz para terminar de embriagarme del todo.

El Maestro está emocionado, y a todos nos hace emocionar en la Sala repleta de gente que amamos la Danza, no sólo por el acto y su belleza sino por su coraje, fuerza y valentía pues poco hace de su último problema de salud….pero allí estaba….radiando luz y regalándonos su presencia.

La presentación en sì ha sido Sobresaliente, exquisita, y como no artística, no podría ser menos, representando al artista y al hombre.

Pastora Vega pone voz a algunos pasajes del libro y Carmen Guaita, nos lleva con introducciones a través del tiempo a su infancia, mientras, aprieta la mano del maestro dándole cariño y apoyo pues se halla emocionado, hasta me atrevería a decir que algo nervioso.

Su hijo Victor hace una intervención y nos cuenta que admira a su padre, que es interprete por que posiblemente la primera vez que lo vió bailar vió a un bailarín interprete y le impactó tanto que marcó su vida …y le dice…te quiero….las lágrimas se contienen.

Desde la primera intervención de la editora de Esfera, hasta la última de Roger Salas, pasando por el filófoso  y escritor José Antonio Marina., me ha dejado conmovida, a todos se les llena la boca como se suele decir al hablar de Victor, yo me siento feliz.

Me ha gustado escuchar particularmente a su autora decir que no sólo el libro describe al artista, que el libro describe al hombre.

Y Victor Ullate demuestra la magia que lleva dentro desde el primer paso que da al entrar en la sala, va vestido de blanco, irradia luz, es sencillo y grande a la vez, es posible sí, en él, por que es un ser inmenso, deja ver su lado humano constantemente en toda la presentación. En una de sus intervenciones, dice que quiere hablar del presente y de los futuros proyectos y nos regalan la ilusión de que habrá una segunda parte del libro.

El maestro habla con humildad y agradecimiento….es un gran maestro!!!! ES CIERTO SÏ….. en el habita la Danza.

Cuando la música suena y hay brillo en sus ojos ¿ Cómo podremos distinguir al bailarín de la Danza? W.B.Yeats

Comentarios