Somos lo que pensamos (Buda), por lo tanto bailamos como pensamos.


 “Vivo como bailo y bailo como Vivo” MT

La Danza es una de las Verdades que he podido comprobar que existen.

Si vemos más allá de un simple físico cuando bailamos seremos capaces de ver hasta la personalidad de una persona, observaremos más allá de nuestro juicio sobre la belleza, el trabajo de la persona, sus años de sudor y sacrificio y hasta me atrevo a decir que podremos también ver quién es, en su manera de moverse.
Y si ya conseguimos aunar las dos cosas y somos capaces de establecer una lógica entre los dos, cuerpo y energía, entenderemos que es la Verdad en la Danza.Yo os puedo contar que soy una persona que bailo siempre alegre, y cuando bailo, mi ceño se frunce, desde luego hay algo que no cuadra y resulta que en la forma de bailar no hay engaño posible, puedo engañar en mi vida cotidiana, pero la Danza no admite mentiras
Con esto no querría que se me entendiese que estoy haciendo defensa o juicio de las cualidades de cada persona o habilidades, lo que pretendo decir es que seamos como seamos, que hagamos un encuentro sincero con nosotros mismos y seamos tal cual, sin taparnos, sin juzgarnos, sin dejar que los otros nos juzguen, y sin pretender gustar a todo el mundo, entonces BAILEMOS libres de esa atadura mental, BAILEMOS QUIENES SOMOS.
BAILAR ES ESTABLECER UN DIALOGO CONTINUO ENTRE EL CUERPO Y LA MENTE.
Por otro lado y basándome en lo que Buda decía que somos lo que pensamos, también bailaremos como pensamos, si yo pienso que soy tímida bailando, bailo como tal, y si nunca me paro a pensar el por qué, seguiré sin quitarme esa timidez de la cabeza a la hora de bailar, pero cuando me pregunte por qué bailo tímidamente, y me responda, podré valorarlo objetivamente y dejaré de sentirme ridícula o juzgarme. Podemos valorar objetivamente todo aquello que creamos que no nos enriquece como bailarinas. Y crear con el pensamiento para ser. La finalidad aceptarse.
BAILAR ES COMUNICAR: la comunicación no verbal tiene el alto porcentaje del 93% para algunos expertos y eso es por que la palabra no es del todo fiable en la Danza no hay palabras(salvo excepciones) es todo comunicación no verbal.El espectador recibe o rechaza según la comunicación.

COMUNICACIÓN NO VERBAL: respiración, postura, gestos, mirada, ritmo, velocidad, tono muscular, etc.
CONTEMPLAR BELLEZA CREA BELLEZA dicen los orientales.Siendo capaces de ver bailar con inocencia y disfrutando de la belleza podremos crear una Danza bella.
DANZA SIN JUICIOS, simplemente deberíamos ser quienes somos y aceptarnos, la señal de que nos juzgamos nosotros mismos está en que juzgamos a los demás.

Comentarios