El Ego y la Danza.

Raquel Tello interpretando a los falsos Dioses del hombre, en el espectáculo "Eter, el aire que respiran los Dioses"
Raquel Tello interpretando a los falsos Dioses del hombre, en el espectáculo "Eter, el aire que respiran los Dioses"
En lugar de entablar una batalla contra el Ego (que por cierto es batalla perdida) deberíamos aprender a entenderlo, amarlo y controlarlo.

El Ego sería lo que me separa de una energía creadora o divina.

El Ego crea disparidad, desesperación, espesura, materialismo, disociación con respecto a los demás  engendrando falta de amor.

El Ego es necesario sin que domine nuestra Danza.

Cuando sólo vemos faltas técnicas en los demás, es que nos domina el EGO.
El Ego debe ser un compañero para hacerle caso en su justa medida.

Reconocer las debilidades de cada uno o ver las ajenas como un reflejo de las nuestras, nos puede ayudar.

EGO lo podemos controlar con la fuerza de voluntad reconociendo la autoridad de mi espíritu.

EL EGO es el encargado en destruir la FE en nosotros mismos, Ejm: Sé una coreografía y cuando salgo al escenario, tengo miedo de equivocarme. El EGO me aparta de mi poder espiritual, si yo he trabajado y lo sé, no he de tener ese miedo y CONFIAR en mi poder.

 El Ego nos hace tener miedo: anticipación a lo que va a pasar, y eso no tiene ningún fundamento.

EL EGO te dice que no eres lo suficiente bueno, por eso te tienes que superar infinitamente y a veces caemos en una lucha destructiva alejándonos de nuestros valores espirituales.

El EGO nos aparta del verdadero camino, ya que te hace desear el éxito material y no el desarrollo espiritual. En vez de perseverar envidiaremos al que consigue llegar, primaremos la forma por encima del contenido, y empezaremos a juzgar impulsado por las emociones en lugar de por una creencia centrada en el corazón.

No permitamos que el Ego controle a la Danza y ayudemos a desarrollar la Psique o alma, es el modo de ser quien simplemente HAS DE SER. 

Egos sobreestimados en la danza:

-Juzgan y ridiculizan a otros(dan a ver sus debilidades)
-Adoptan el papel de Juez y jurado.

ESOS EGOS  SÓLO ESTÁN FALTOS DE CUIDADO, DAR CARIÑO A TODOS LOS SERES QUE HABITAN EN EL MUNDO DE LA DANZA.

Artículo basado en: Los seis anillos
Fotografía: Pepo del Cura Sanz

Comentarios