La educación es un viaje apasionante casi me atrevo a decir que sin destino ya que nunca podremos decir que lo hemos aprendido todo. Los tiempos de ahora han dado paso a una educación y una enseñanza en la Danza que requiere desafíos por parte de los maestros, que nos ha llevado a transformar los paradigmas actuales de la enseñanza.
Los maestros tienen que asumir el liderazgo que les corresponde y contribuir a seguir con el desarrollo de la enseñanza y de los alumnos en una sociedad que empieza a ser gobernada por una desconexión humana de tu a tú, donde prima el maestro youtube y google y donde la falta de ideales es mayor.
Para ello debemos re-definir los objetivos y adaptarlos a la nueva sociedad.
- ¿Nos hemos planteado y re-diseñado nuestros principios, valores nuestras acciones?
- ¿Hemos avanzado hacia la sociedad del conocimiento como nos anunció la UNESCO en el 2005?
- ¿Nos planteamos los maestros ser entrenadores de la mente de nuestros alumnos y facilitadores de su aprendizaje en vez de pensarnos poseedores de la verdad absoluta?
- ¿Sabemos dar a los alumnos sus responsabilidades sobre el aprendizaje?
- ¿Nos hemos parado a pensar que podemos hacer para garantizar que seguimos comprometidos con la Danza con su mejora y su continuidad bajo unos principios educativos y valores que ésta manifestación artística requiere?
PROPONGO que cada maestro elabore un IDEARIO personal y que lo transmita a sus alumnos para que hagamos de la Danza un arte grande basado en principios, criterios, y acciones que vayan desde el valor de lo estético a lo metafísico pasando por lo social y su amplio abanico de enfoques….
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