La Casa de Bernarda Alba, escuela de Mónica Tello. |
Caminar por compás de Seguriyas e ir aumentando la complejidad nos hace adentrarnos como dice laIndia en su libro "El Flamenco mi inspiración" en el mismo momento en el que la sangre brota, no se puede pensar ni reflexionar, sólo sentir dolor.
Realmente ayer comprobamos cómo llegamos a un estado de excesos emocionales, al calvario de la escena de Martirio y Adela, los gritos descongestionaron la garganta de Martirio, su pecho explosiona como una granada y la tragedia aún está por venir.
Adela defiende lo que considera suyo, los sentimientos de cada una están por encima de la sangre de hermanas. No os puedo relatar lo que sentimos, pero sí os digo, que estuvimos suspendido en la mirada penetrante de ambas que se metían en las emociones de los personajes desde ellas mismas.
También estuvimos analizando a Pepe el Romano, pero de éste análisis aún no podemos hablar, pues es secreto a desvelar una vez que hayamos estrenado la obra para evitar el plagio, pero os aseguro que tocará la fibra de todos aquellos que vengan a vernos.
La casa de Bernarda Alba, desde la perspectiva Tello (familia Tello al completo) promete tocar la conciencia humana. Gracias Federico García Lorca por escribir de esa manera en la que las palabras son representaciones del hombre en sentido holístico. Toda la obra de Lorca AQUI.
Próximamente tendremos web para este nuevo proyecto y que podrás seguir aquí en La Casa de Bernarda Alba.
Comentarios
Publicar un comentario