¿Qué es la fusión? Fusión, confusión, infusión.

Mónica Tello


Hablado ayer con una de las chicas que lleva el centro de Ocio El Horno, sobre el tema de las fusiones, me di cuenta de lo difícil que es éste tema.


He reflexionado sobre ello, pero tampoco tengo las cosas muy claras y os invito a que me deis vuestra opinión.

¿Qué es una Fusión? ¿Se puede considerar una inspiración como una fusión? Muchas veces me he encontrado ésto, pinceladas de algo, o inspiraciones sobre algo, que son catalogadas como fusiones. Y entonces eso me ha llevado a una confusión, y acto seguido me recomiendo a mi misma tomar una infusión para ayudar a la digestión de lo que veo y no entiendo.

Quien fusiona, ¿debería entender las danzas que fusiona en profundidad? ¿O vale sólo tenerlas en la retina, sin comprenderlas ni amarlas?

Llevo más de 10 años fusionando la Danza Oriental con el Flamenco, y cada vez me vuelvo a la par más purista, qué extraña contradicción. me siento en una confusión. 

Tras el último taller al que asistí como alumna, que fué un taller magistral, por una persona magistral, "El sistema musical del Flamenco" con Faustino Nuñez, me planteo realmente que los bailarines y artistas estamos muy, pero que muy confundidos, más que fusionados, estamos "confusionados". Nos situamos muchas veces en el lugar donde no debemos estar.


Es un poco complicado el tema,
pero me interesa mucho vuestra opinión
SEA CUAL SEA Y DE QUIEN SEA
( profesionales, alumnos, espectadores. Me interesan todas por igual)