Federico García Lorca sus mujeres y el amor
Cuatro mujeres:
📝El trabajo parte desde las propias palabras de Lorca sobre sus mujeres.
🎭Ejercicios teatrales con el texto y cuerpo.
🤩 Después cada alumno elegirá una de ellas para recrear el personaje y hacer una puesta en escena online📺.
Todos conocemos la fascinación de Federico por el mundo femenino. Nos encontramos en la mayoría sus obras teatrales y poéticas a mujeres como protagonistas. Mujeres luchadoras, temperamentales y apasionadas. Descritas perfectamente a nivel psicológico. Movidas por el amor y los deseos enfrentan sus conflictos y los resuelven desde diferentes realidades y circunstancias. El texto de Federico es hábil y rentable. En mínimas palabras crea un pasado, un presente y un futuro para cada una de ellas. Su destreza narrativa hace que el lector o espectador construya espacios y tiempos que le permiten ser parte de las obras, y estar en diferentes estatus.
El taller tiene 3 partes:
Acercamiento a los personajes y las obras, con el fin de respetar y conocer la intención del autor.
2. Creación e interpretación de personajes. Técnica teatral.
3. Recreación personal del personaje y puesta personal en Escena
El texto como punto de partida, junto con
la voz y el cuerpo como motor de la
expresión y encarnación del personaje. El cuerpo la herramienta más potente de
comunicación real
CONTENIDOS DEL TALLER
1. Acercamiento a los personajes y las obras.
2. El texto punto de partida. Textos y subtextos.
3. El conflicto de los personajes. Análisis de cómo abordan y se enfrentan a la adversidad. Status.
4. La necesidad del personaje.
5. Situación del personaje. Proceso emocional del personaje. Las relaciones emocionales y sociales con los otros personajes. Sentido individual y colectivo. Sentido global. El carácter del personaje.
6. Estrategias del personaje. Motivación del personaje. Mecanismo de la acción (solicitud, necesidad, deseo) y la reacción (negativa, resistencia, aceptación).
7. ENCARNACIÓN del personaje. El cuerpo como motor de la expresion. Relaciones entre lo corporal y lo psíquico en el movimiento. Composición corporal del personaje. Morfología, actitudes, comportamientos, extracción social.
8. El uso del espacio y su influencia en las calidades del movimiento. Diseño espacial. Simbología del espacio personal e interpersonal. Diseño espacial
9. Elementos temporales: Tempo. Pulso. Silencio. Sus implicaciones emocionales. Ritmo. Ritmo interior. Ritmo a partir del movimiento. Modulación del movimiento. Diseño temporal.
0. Símbolos del personaje.
1. Estilismo del personaje. Impresión personal y actual al personaje. El personaje y la posibilidad de cada actor
Por qué hacer este taller de teatro.
“Se abre el telón…”
El teatro es el lugar donde
sin condiciones nos vamos a permitir ser
nosotros mismos.
La interpretación nos abre
la posibilidad de introspección hacia nosotros mismos. Al personaje siempre le dejaremos ser lo que no nos permitimos ser a
nosotros mismos. Por ello el acto de liberación que se experimenta en la
interpretación, será totalmente terapéutico y liberador. Dejar ser al personaje, lo que es, es dejarlo ser libre, libre hasta para ser imperfecto.
A través de estas cuatro
mujeres experimentaremos verbos,
palabras, adjetivos y complementos circunstanciales: Rebeldía, liberación, opresión, libertad,
hacer, dejarse hacer, conciencia individual, conciencia social, heroicidad,
creencia, fidelidad, honestidad, infidelidad, equivocarse, creer, confiar,
frustración, perdón, redención, necesidad, carisma, fuera, dentro…
👉👉👉 Además con la aportación al taller donamos🤲 MASCARILLAS para ÁFRICA (Malawi🇲🇼)
📅 ¿Cuando? Jueves de 8:15 a 9:15 en Mayo y Junio 2020
Inscripciones y Reservas: http://bijapi.es/taller-de-teatro-online
Organiza
Bijapi vive com pasión.
C/ Diego Muñoz Torrero, 5. Mérida. España
hola@bijapi.es 625 090 886
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