Llega el estreno en el Gran Mediodía Nitzscheano y Lorquiano. "AMANTES ASESINADOS POR UNA PERDIZ" de Federico García Lorca

Queridos amigos, os recomiendo leer hasta el final.

Ya lo sabéis que me "pirrio" por Nietzsche y Lorca, y de algún modo los uno en la nueva obra que estrenamos el próximo día 30 de Enero del año 2022 a las a las 12 horas en el Tablao Torero de Madrid. La hora del Gran Medio como la llama Nietzsche. Es la hora mágica, sabéis ¿porqué? Por que no existe la sombra. 

Ya estrenamos hace 5 años la casa de Bernarda Alba en esa hora mágica y nos fué muy bien. Desde el principio, algo en mí me decía que estas dos obras serían grandes.

Es la primera vez que se aborda teatralmente esta poesía en prosa de Federico García Lorca, y como os conté en el post anterior, fue un flechazo con el texto. Teatro y flamenco, con música en directo, no podría ser de otra manera. 

 Os quiero hablar de la obra en sí

La obra ensalza el amor como el hilo más potente que es capaz de componer las historias más extraordinarias.

 La escena que se nos plantea es narrada por 4 voces del mismo personaje, el Federico presente, el eterno, el pasado y el condicional, que se cuentan entre sí una historia de amor vivida que va más allá del amor reconocido. Un amor que si los demás supiesen que existe, sería juzgado y posiblemente sentenciado por aquellos que creen estar en posesión de la verdad y la justicia. El amor está por encima de las leyes de la Gravedad, puede tomar la forma y fondo que se antoje, puesto que es como dice Nietzsche un acto creador que no está sujeto a reglas de juego, es un acto de vivir y ser.


En los recuerdos de Federico, que se encuentran encerrados en una maleta, están Luciano y Genoveva. 


Hay dos Federicos, el que conocemos todos y el que nadie conoce porque es él mismo en su interior y soledad

Quizá nos podemos aproximar y encontrarle en su poesía.

La historia desvela un Federico sensible y apasionado que con una poesía amarga pero viva nos sacude el corazón y la mente. Una tierna escena de dos amantes que se amaron por encima de todos los museos, creando un mundo que puede permanecer eternamente. 

Todo se confabula para que ocurra lo que tiene que ocurrir.
Una historia confeccionada con el hilo más resistente, EL AMOR.

Todo contado desde el alma del flamenco, el espíritu de la tierra, coo dice Nietzsche y que más tarde confirma Lorca que es el flamenco.
Guitarra, dando un sonido andaluz y flamenco, cante flamenco y flauta flamenca que nos eleva al espíritu eterno de su poesía.

..

Y amigos, es así como lo veo y siento, y es la inspiración para crear esta obra. Es un sentimiento profundo que a veces se deja ver.

 ME ENCANTARÍA ENCONTRAROS en el ESTRENO. La cara de aquellos que me habéis acompañado estos años, aquellos que habéis vivido conmigo desde que Bernarda Alba era un proyecto hasta que se hizo realidad. Aquellos que fuisteis al Teatro Reina Victoria, en el que se consagró la obra. Aquellos que me vieron amar las letras y el cuerpo en cada escenario que he pisado, porque vosotros habéis apoyado la cultura conmigo, yo haciendo y vosotros mis mecenas, por ello, quiero que nos acompañéis una vez más. 

................................................................................

Este equipo de personas y artistas me ha acompañado en esta aventura, y desde aquí os doy las gracias por vuestra disponibilidad, buen hacer y poner lo mejor de vosotros para construir esta maravilla que hemos creado juntos.

....................................................................................

En el camino encontré amigos, y hoy nombro a Taninos Asesinos, con el que brindaremos después del estreno y os contaré algo de esta marca tan creativa. Por que con Jesús Chicharro, el alma matter de la marca, nada, nada se presenta como puedas creer.

....................................................................

 La jornada del Estreno de Amantes asesinados por una perdiz 

Se desarrollará de la siguiente manera: 
  •  11 h. apertura de puertas 
  • 11.30 h. encuentro con el público 
  • 12 h. puesta en escena 
  • 13 h. vino madrileño Taninos Asesinos

.............................................

VEN

............................................

Y  por hoy ya estaría.
Sólo deciros a vosotros, los que me seguís:

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE Y LEERME
Va por vosotros.



















Comentarios